Logo Soy Carmin
Joy Huerta llora, está preocupada por su hija.
Celebs

Joy Huerta llora, está preocupada por su hija

En la Cumbre Mundial de los Premios Nóbel por la Paz, la famosa cantante mexicana habla sobre la dicha de ser madre y la educación que piensa darle a su pequeña hija

Por: Brenda Colón Navar

Joy Huerta llora, está preocupada por su hija.(Especial Instagram)

Joy Huerta llora, está preocupada por su hija. | Especial Instagram

Joy Huerta llora, está preocupada por su hija. Como madre y como mujer, Joy, miembro del dúo musical "Jesse y Joy"  sabe lo difícil que ha sido la lucha por la igualdad y por los derechos de la mujer, y comparte lo que espera del futuro para su hija, además de la educación que piensa darle a la pequeña Noah en compañía de su esposa para tenga una vida mejor.

Fue durante la Cumbre Mundial de los Premios Nóbel de la Paz, donde Joy Huerta participó como representante de la industrial musical, al igual de Miguel Bosé y Ricky Martin, quienes fueron reconocidos no solo por su trayectoria sino por su activismo a favor del matrimonio igualitario, los derechos humanos y la libertad para la comunidad LGBT. 

Joy Huerta, aprovechó la plataforma para hablar de la importancia de demostrarle a su hija y a todas las mujeres que sus posibilidades no estaban limitadas y que por ser mujer de ninguna manera era menos que los demás.

El discurso por el derecho al matrimonio para todos

En una de sus intervenciones en la Cumbre Mundial de los Premios Nóbel de la Paz, Joy Huerta hizo una pausa para hablar del primer artículo de la Constitución Mexicana, donde se expresa que las garantías, derechos y obligaciones que están plasmados en el documento, son para todos los mexicanos sin excepción.

Tras la lectura, Joy Huerta señaló que el limitar lo que alguien podía hacer por sus preferencias era no solo discriminatorio sino también anticonstitucional. Además, se condujo con respeto para quienes no comparten su manera de pensar.

Ha pasado menos de un año desde que Joy Huerta admitió públicamente que lleva años de relación con una gran mujer. En aquel entonces, la pareja, quien está casada legalmente, también anunció que esperaban una bebé. Hoy Noah ya tiene algunos meses de edad y se ha convertido en uno de los motores más importantes para su madre. 

Si bien, Joy Huerta y su familia han sido blanco de diversas críticas, la cantante se ha mostrado abierta y transparente sobre el tema, buscando crear conciencia sobre la situación, pues está convencida de que con educación y empatía se puede avanzar mucho más que cuando se intenta hacerlo en una situación de conflicto. 

Los miedos que enfrentará la pequeña Noah 

Con voz entrecortada, Joy Huerta habló sobre el hecho de que las mujeres teníamos una enorme responsabilidad en la educación tanto de hombres como mujeres.

Cómo puedo romper esos estereotipos? ¿Cómo puedo romper esos estigmas? ¿Cómo puedo enseñar a mi hija que no por ser mujer ya tiene limitantes en esta vida sino todo lo contrario? 

Joy reiteró que desde ahora tanto ella como su esposa harán lo posible para inculcarle valores de respeto, igualdad y seguridad a su hija, buscando que no solo sea consciente de su gran valor, sino que también aporte a la sociedad por todos aquellos que aún no alzan la voz.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS