Logo Soy Carmin
José José: Desmienten que Sarita controle propiedades de su padre.
Celebs

José José: Desmienten que Sarita controle propiedades de su padre 

Una nueva investigación aclara que en realidad José José solo contaba con dos propiedades en la ciudad de Miami, una es la casa donde vive su hija menor y donde pasó sus últimos días

Por: Brenda Colón Navar

José José: Desmienten que Sarita controle propiedades de su padre.(Especial Instagram)

José José: Desmienten que Sarita controle propiedades de su padre. | Especial Instagram

Ahora que el asunto de los homenajes y el entierro de José José ha sido aclarado, medios estadounidenses desmienten que Sarita controle propiedades de su padre, luego de que la revista mexicana TV Notas asegurara que la hija menor del Príncipe de la Canción era quien tenía en su poder sus principales bienes. 

Si bien, los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol Sosa indicaron que había detalles por aclarar en la herencia, las leyes del estado de Florida, donde el Príncipe de la Canción pasó sus últimos años son claras: cuando no hay testamento del fallecido, todos sus bienes pasan a manos de su viuda o viudo y es él quien decide cómo los repartirá al morir.

De esta forma se aclara el primer punto: los bienes que José José haya dejado no serán de Sarita Sosa, sino de su madre, Sara Salazar, la tercera esposa de José José. Hasta ahora no se ha revelado si el intérprete mexicano dejó o no algún documento legal como un testamento o indicaciones de repartición de bienes. 

La supuesta investigación de TV Notas

Fue ayer por la tarde cuando la revista mexicana TV Notas indicó que Sarita Sosa supuestamente controlaba cinco propiedades de José José, valuadas en más de 63 millones de pesos y que había mentido a medios, amigos y familiares asegurando que su padre ya no tenía nada.

La publicación aseguró que una persona cercana a Sarita, José Joel y Marysol reveló que habían solicitado los registros legales de José José en Estados Unidos donde se podían ver todos sus bienes materiales y habían encontrado cinco propiedades donde los títulos de dos mostraban a José José y a Sarita como dueños. 

Cuatro propiedades estarían en Florida y una en Los Ángeles. 

Esta persona también indicó que la hijastra de José José, Monique, había usado el dinero de su padrastro para comprar y vender propiedades con una agencia de bienes raíces que conformó, pero en realidad era una estafa y por ese motivo ya no se dirigía la palabra con su familia. 

El contacto también insistió en que en el 2018 Sarita había obligado a José José a cederle todos sus bienes, algo que otra investigación refuta.

La nueva investigación y las verdaderas posesiones de José José

Fue el equipo de “Al Rojo Vivo” liderado por la periodista María Celeste Arrarás quien esta tarde presentó un nuevo análisis de las acusaciones contra Sarita Sosa, demostrando su inocencia y aclarando que en todo caso, si no había testamento, todos los bienes de José José pasarían a manos de su viuda por ser la ley estatal. 

Según el equipo de “Al Rojo Vivo” esta es la situación actual de las propiedades de José José al analizar los registros públicos en los estados de Florida y California: 

  • La mansión de Coral Gables adquirida en el 2002 se compró por un millón trescientos mil dólares y se vendió en el 2007 por seis millones de dólares. Pasó años a la venta donde perdió valor y finalmente se vendió en el 2014 por dos millones trescientos mil dólares. 
  • La propiedad que supuestamente tenía José José en Beverly Hills, Los Ángeles California es en realidad un buzón activo desde 1993 solo para recibir correspondencia. No es una casa y mucho menos una propiedad de lujo.
  • José José solo tenía dos viviendas en Florida. La primera de ellas está registrada a nombre de José R. Sosa y su esposa, Sara Sosa y es un departamento en una zona exclusiva de Miami donde también tiene un departamento Angélica Rivera. Se adquirió en el 2014 por 640 mil dólares, pero la vivienda perdió valor y hoy se estima que vale 483 mil dólares. 
  • La segunda propiedad comprobada es una casa donde ahora viven Sarita Sosa y su esposo Jimmy Ortiz, lugar donde José José pasó sus últimos días. Se trata de una casa localizada en el barrio de Homestead construida en el 2017, cuando José José la habría comprado por 374 mil dólares. Esa casa solo está registrada a nombre de José R. Sosa y actualmente solo vale 336 mil dólares. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Al Rojo Vivo (@alrojovivo) on

De esta manera se aclara que ninguna propiedad está a nombre o bajo poder de Sarita Sosa, sus hermanas o su esposo. María Celeste Arrarás aclaró que había 48 personas registradas en Estados Unidos con el nombre de José Sosa, lo que pudo dar pie a la confusión de pensar que José José tenía más propiedades.

TE RECOMENDAMOS