Logo Soy Carmin
Jill Biden se presenta ante el mundo como primera dama con diseño de un mexicano.
Celebs

Jill Biden se presenta ante el mundo como primera dama con diseño de un mexicano

La esposa del presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, Jill Biden, sorprendió al mundo al vestir un hermoso y colorido vestido diseñado por un mexicano

Por: Bonita Haro

Jill Biden se presenta ante el mundo como primera dama con diseño de un mexicano.(FOTO: EFE)

Jill Biden se presenta ante el mundo como primera dama con diseño de un mexicano. | FOTO: EFE

Demostrando su gusto por el talento de diferentes culturas, Jill Biden se presenta al mundo como primera dama con diseño de un mexicano y lanza poderoso mensaje con su atinada elección de vestuario. La esposa del Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, lució espectacular con un outfit de color vibrante, hecho por un diseñador, hijo de mexicanos.

El hermoso vestido que Jill Biden lució una noche antes de la toma de protesta de su esposo Joe Biden como el nuevo Presidente de Estados Unidos, fue creado por el talentoso diseñador Jonathan Cohen, quien es hijo de mexicanos, y creció en San Diego. De hecho, el diseño se considera un producto inspirado en las dos culturas.

El vestido de la nueva primera dama de Norteamérica consiste en un vestido morado muy sencillo de corte suelto con largo hasta la rodilla, en conjunto con un hermoso abrigo del mismo largo y corte estilizado, que ajustó a su cintura con un vistoso lazo morado de terciopelo.

Jill Biden contrastó el outfit monocromático con unos guantes de piel también morados, pero con un tono más claro, y hasta una mascarilla de los mismos tonos, que creó una armonía con el look completo. La primera dama completó el atuendo con unos discretos stilettos nude.

El outfit de Jill Biden, de acuerdo a los expertos, el tono púrpura emana un tema asociado a la unión de la mujer, pues nace de una mezcla de rojo y azul. Además, fue notorio que la doctora eligió muy cuidadosamente su vestimenta, tratando de enviar todos los mensajes positivos posibles a la nación, al optar por un diseñador mexicano, que, además, el vestido se fabricó a partir de materiales reciclables.

Con esto, Jill proyectó un fuerte y claro mensaje contra el cambio climático, siendo la moda uno de los principales culpables de la contaminación mundial. La mascarilla que utilizó es del diseñador The Studio Line, cuya fabricación se llevó a cabo con pedazos de tela que sobraron de colecciones anteriores.

Jill Biden se ha declarado gran seguidora de los diseñadores latinos, o al menos así lo ha dejado ver con sus últimos atuendos de Carolina Herrera y Oscar de la Renta, y en esta ocasión del mexicano Jonathan Cohen.

Jill Biden se presenta ante el mundo como primera dama con diseño de un mexicano. FOTO: EFE

En el 2011 lanzó su marca que ha generado bastante éxito, y ya se ha incluído en varios fashion weeks de Nueva York. Además, sus diseños han sido utilizados por grandes celebridades, tales como Jennifer López y Ana de Armas.

Sin duda, un gran arranque de labores, con el que se augura que la actual primera dama de los Estados Unidos será portavoz y proyectora de mensajes a través de su estilo.

También te podría interesar:

Perfumes que harán a una mujer irresistible

Carolina Herrera: Prendas básicas que toda mujer debe tener antes de los 30

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios