Logo Soy Carmin
James Franco interpretará a Fidel Castro en la película
Celebs

James Franco interpretará a Fidel Castro en la película "Alina de Cuba"

James Franco interpretará al expresidente cubano, Fidel Castro, en la película independiente "Alina de Cuba" que relatará la historia de la "hija rebelde" del líder revolucionario 

Por: Marisela Salazar

James Franco interpretará a Fidel Castro en la película

James Franco interpretará a Fidel Castro en la película "Alina de Cuba" | Especial: Instagram

El actor estadounidense, James Franco, interpretará al expresidente cubano, Fidel Castro, en la película "Alina de Cuba" que comenzará a rodarse el próximo 15 de agosto en Colombia y relatará la historia de la "hija rebelde" del líder revolucionario.

James Franco fue elegido para encarnar al hombre condujo el destino de la isla caribeña durante casi medio en la cinta "Alina de Cuba" que será dirigida por el cineasta español Miguel Bardem, primo del actor Javier Bardem, y producida por John Martinez O'Felan.

La película independiente narrará la juventud de la hija ilegítima de Fidel Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano, y según la revista "Variety", fue la propia Alina Fernández quien eligió a James Franco para interpretar a su padre.

La actriz y cantante estadounidense, Ana Villafañe, dará vida a Alina Fernández, hija extramatrimonial pero reconocida de Fidel Castro y Natalia Revuelta Clews, quien será interpretada por la actriz argentina Mía Maestro. 

Alina Fernández tiene 66 años de edad y vive en el exilio desde que abandonó la isla en 1990. La opositora de la revolución cubana radica en Miami, Florida, y es la autora del libro autobiográfico "Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro". 

John Martinez O'Felan reveló que el director Miguel Bardem "quería a alguien que luciera físicamente parecido a Fidel Castro y que tuviera su carisma" y que aunque revisó perfiles de actores latinos o con ascendencia ibérica decidió acercarse al reconocido actor de 44 años.

"Descubrir y convencer a James Franco para interpretar a Castro fue un proceso divertido y difícil, y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden única de nuestro director fue buscar un actor que tuviera un conocimiento detallado y semejanza con el verdadero Fidel Castro".

El afamado actor originario de Palo Alto, California, alcanzó la fama internacional por su papel de Harry Osborn en la primera trilogía de "Spider-Man" y estuvo nominado al premio Oscar en la categoría de Mejor Actor por su papel en la película "127 horas".

James Franco es uno de los actores vetados en Hollywood a raíz del movimiento "Me Too", desde 2018 varias mujeres lo han denunciado por abuso sexual y también fue acusado de aprovecharse de estudiantes que asistían a clases de actuación en su escuela "Studio 4".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios