Logo Soy Carmin
Isabel II da un duro golpe a Harry y Meghan y les quita más cargos honoríficos
Celebs

Isabel II da un duro golpe a Harry y Meghan y les quita más cargos honoríficos

La reina Isabel II no pretende que los cargos honoríficos que tenían Harry y Meghan sigan en el abandono, por eso los está reasignando

Por: Joselyn Sánchez

Desde que Enrique de Sussex y Meghan de Sussex anunciaron que se retirarían del servicio real en Reino Unido, ya han pasado casi dos años, tiempo en el que la reina Isabel II consideró que su nieto podría recapacitar y retomar sus labores como miembro de la familia real, pero no fue así, sino al contrario.

Ahora el príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran en Estados Unidos tratando de rehacer su vida lejos de las labores que implica ser un miembro de la realeza, y ya que no piensan volver, la monarca británica decidió quitarles los pocos cargos honoríficos que aún les quedaba a la pareja.

De ahí que hace poco nos enteramos de que la reina Isabel II decidió quitar a su nieto Harry uno de los títulos honoríficos que más amaba el hijo menor de la princesa Diana de Gales, hablamos del patronato de la Liga Británica de Rugby, el cual le fue entregado a Kate Middleton hace poco.

Seguir leyendo: Meghan Markle y el príncipe Harry revelan sus condiciones para llevar a sus hijos con la reina y les aplauden

Ahora bien, para que entendamos el contexto, en Reino Unido existen un sinfín de patronatos, desde los más grandes a los más pequeños y cuando uno de ellos es entregado a algún miembro de la familia Windsor, se espera que haga ciertas acciones en favor de ese patronato, como su presencia en eventos para recaudar fondos.

Es por eso que la reina Isabel II ostenta alrededor de 600 patronatos pues su presencia es de suma importancia para el desarrollo de muchas de estas actividades, es por eso que los miembros principales de la familia real tienen varios patronatos a su cargo y se les van anexando según sus gustos o aficiones.

De ahí que anteriormente Enrique de Sussex tenía 16 patronatos, mientras que su esposa, Meghan de Sussex tenía tres, según la información que señala la página oficial de la familia real británica, pero no sabemos en qué medida están actualizados estos datos.

Lo que sí sabemos es que el príncipe Harry ama el Rugby y le encantaba estar al frente del patronato en Reino Unido, pero con su ausencia y lejanía geográfica ya no se puede hacer cargo de dicho patronato, por lo que la reina Isabel II decidió despojarlo de ese título honorifico y dárselo a Catalina de Cambridge.

Seguir leyendo: Kate Middleton tiene un rebelde Harry entre sus hijos y está preocupada por eso

El título que era de Meghan y Camila quiere

Si bien la ex actriz de Hollywood, Meghan Markle no estuvo en la familia real el suficiente tiempo como para darle muchos patrocinios, la reina Isabel II sí le otorgó uno de los más importantes dentro del arte, se trata de la jefatura del Real Teatro Nacional, el cual Camila de Cornualles quería para ella.

Sobre todo porque la esposa del príncipe Carlos de Gales ama las artes y el teatro, mientras que Meghan Markle apenas sí hizo una aparición pública con sus patrocinados, así que la duquesa de Cornualles espera que dentro de poco le asignen el patronato del teatro.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios