Logo Soy Carmin
Quién era Héctor Suárez, y por qué su partida le duele a México.
Celebs

Quién era Héctor Suárez, y por qué su partida le duele a México

México perdió a un gran comediante, un excelente actor con una amplia trayectoria, pero su familia perdió a un padre, hermano, esposo y abuelo. Héctor Suárez partió de este mundo hoy, y a todos nos duele. Pero, ¿quién era realmente?

Por: Bonita Haro

Quién era Héctor Suárez, y por qué su partida le duele a México.(FOTO: INSTAGRAM)

Quién era Héctor Suárez, y por qué su partida le duele a México. | FOTO: INSTAGRAM

Esta mañana, todo el país despertó con la triste noticia del fallecimiento del actor y comediante Héctor Suárez, misma que fue dada a conocer por su hijo, Héctor Suárez Gomís. Pero, ¿quién era y por qué su partida le duele a México?

Héctor Suárez fue uno de los actores y comediantes mexicanos más importantes, sobre todo por la polémica que sus personajes causaban, siempre con un toque de picardía y crítica social sin censura, adelantados a su época, pero que causaron siempre gran impacto y se colaron en el gusto del público.

¿Quién era Héctor Suárez?

El famoso comediante nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938, y saltó a la fama gracias a su talento, y participación en casi un centenar de películas, decenas de series televisivas (muchas creadas por él mismo), y también varios proyectos teatrales y telenovelas.

En el cine, inició en  1964 con la película El Asalto, y más tarde participó en otras producciones como Picardía Mexicana, Mecánica Nacional, Atlético San Pancho, Fin de fiesta, y Suave Patria, entre muchas otras.

Pero, sin duda, Héctor Suárez destacó en televisión gracias a las series en las que participó y creó, en los que mostraba un humor negro, con el que siempre proyectaba denuncias sociales, como ¿Qué nos pasa? y Verdá o Fixión.

También participó en diversas telenovelas, como Gotita de Amor, Velo de Novia, El Derecho de Nacer, entre muchas otras. Su última aparición en la televisión fue a través de la exitosa serie de HBO Sr. Ávila.

Héctor Suárez es padre del también comediante y actor Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Es medio hermano del actor de comedia Alejandro Suárez, y abuelo de Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

El actor padeció cáncer de vejiga desde el 2015, aunque el año pasado, a mediados del 2019 fue operado y se le extirpó la vejiga y próstata, y en septiembre su familia reveló que se encontraba “en recuperación y libre de cáncer”.

No obstante, casi un año después, la mañana del 2 de junio, la familia del actor y todo México se enlutó al conocerse la triste noticia de su fallecimiento a los 81 años de edad. Descanse en paz, Héctor Suárez.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS