Logo Soy Carmin
Guillermo del Toro recibe doctorado
Celebs

Guillermo del Toro recibe doctorado "honoris causa" de la UNAM y grita su primer "Goya"

El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió el doctorado "honoris causa" de la UNAM por su trayectoria cinematográfica y durante su investidura entonó su primer "Goya"

Por: Marisela Salazar

Guillermo del Toro recibe doctorado

Guillermo del Toro recibe doctorado "honoris causa" de la UNAM y grita su primer "Goya" | Especial: Twitter

El aclamado cineasta mexicano, Guillermo del Toro, recibió el doctorado "honoris causa" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su trayectoria cinematográfica y durante su investidura entonó su primer "Goya".

La UNAM entregó el grado de doctor "honoris causa" a doce personalidades "con méritos excepcionales, quienes han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de las ciencias, las humanidades, el arte, la pedagogía, las letras y la cultura".

La ceremonia de investidura se celebró el pasado 17 de noviembre en el Palacio de Minería de la UNAM y aunque Guillermo del Toro no pudo asistir personalmente, envió un video agradeciendo su reconocimiento donde aseguró que siempre tendrá presente a México.

"Es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca va a dejar de estar en México. Eso es lo que hace este momento conmovedor y personal porque viene de una universidad que ha ido de la mano de la más profunda vida cultural en México".

Guillermo del Toro fue investido por la coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, Rosa Beltrán Álvarez, en el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Los Ángeles, portó toga y birrete con los colores de la máxima casa de estudios y coreó una parte del grito universitario.

Guillermo del Toro Gómez, conocido como Guillermo del Toro, es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos en el mundo, ha dirigido 11 largometrajes y su esperada película "Pinocchio" se encuentra en vísperas de estreno.

El talentoso cineasta tapatío de 58 años ganó reconocimiento internacional como escritor, director y productor de drama y fantasía en 2006 por su aclamada película "El laberinto del fauno" que obtuvo tres premios Oscar y otros 55 galardones cinematográficos.

Seguir leyendo: Cómo se comporta un hombre cuando ya no te quiere

El cineasta originario de Guadalajala, Jalisco, ganó el prestigioso León de Oro en la categoría de "Mejor Película" en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2017 por la cinta "La forma del agua" que también obtuvo cuatro premios Oscar, dos Globos de Oro y tres premios BAFTA.

Algunas de las cintas más aclamadas que Guillermo del Toro ha dirigido a lo largo de su dilatada carrera cinematográfica son "El espinazo del diablo", "Blade II", "Hellboy", "El laberinto del fauno", "Hellboy II", "La cumbre escarlata" y "La forma del agua".

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios