Logo Soy Carmin
Grettell Valdez de luto, falleció su padre. FOTO: INSTAGRAM
Celebs

Patricio Borghetti da por muerto a padre de Grettell Valdez, pero la noticia es falsa

El ex esposo de Grettell Valdez, Pato Borghetti, informó esta mañana que el papá de la actriz y abuelo de su hijo mayor, Santino, perdió la vida; sin embargo, más tarde aclaró que fue una confusión

Por: Bonita Haro

Grettell Valdez de luto, falleció su padre.(FOTO: INSTAGRAM)

Grettell Valdez de luto, falleció su padre. | FOTO: INSTAGRAM

Luego de que hace unos días se diera a conocer que se econtraba delicado de salud y fuera hospitalizado, Patricio Borghetti da por muerto a padre de Grettell Valdez, pero la noticia es falsa. Durante la emisión de Venga la Alegría, donde es conductor, el ex de la actriz aseguró que el abuelo del hijo que tiene en común con Grettell, Santino, había fallecido. Sin embargo, más tarde aclaró que se trató de un malentendido. 

A través del programa de Tv Azteca que conduce, Pato Borguetti informó que Guillermo Smythe, padre de Grettell Valdez, había perdido la lucha que mantenía por salvar su vida, pues desde hace días había estado delicado de salud internado en un hospital, aunque nunca se revelaron los motivos por los que fue ingresado. No obstante, luego que Grettell aclarara la situación, su ex esposo dio la cara lamentando haber confundido los términos médicos, pues, si bien, el actor y director de teatro presenta muerte cerebral, sigue con vida. 

Pato Borghetti aclara el malentendido

Muy apenado por haber filtrado una noticia falsa, Pato Borghetti dio a conocer que su ex suegro, el actor y director de teatro, y padre de su ex, Grettell Valdez, se mantenía luchando por su vida hospitalizado, luego de haber sufrido complicaciones de salud, aunque aclaró que su salud se está deteriorando.

“Fue un terrible malentendido, sí, la situación es muy grave, ya tiene muerte cerebral, pero sí hubo una confusión de los términos médicos, digamos, entonces, le quiero mandar un abrazo muy fuerte a sus hijos, a su familia, a Grettell, obviamente, que ella está muy, muy dolida, y que él está todavía con vida peleando”, aclaró.

A pesar de la confusión, Grettell Valdez se contactó con el programa y, aseguró que aunque su papá aún no ha fallecido, lo que dijo Pato tiene gran verdad. Dio a conocer que tuvo una operación, que derivó en dos derrames cerebrales, por lo que requirió de dos cirugías para drenarle el cerebro.

Y a pesar de que les dieron esperanzas de que saliera adelante con las operaciones, su situación empeoró.

“Mi papá es un ser lleno de luz, muy querido en Querétaro, un gran actor reconocido y teníamos mucha fe de que saliera adelante. Empezaron a tratar de despertarlo y al ver que pasaban los días y no despertaba, volvieron a hacer estudios, y ayer mientras estaba en mi llamada en mi llamado, recibí una llamada donde mi papá tenía muerte cerebral”.

“Obviamente fue muy fuerte para mi estando tan lejos, toda mi familia está en Querétaro, y agarré el coche con mi hijo, obviamente su alma ya no está, tiene muerte cerebral, me esperaron a que llegara a despedirme de él”, lamentó.

La actriz aseguró que en México los protocolos indican que no se debe de desconectar abruptamente cuando la familia da la autorización, como lo hacen en Estados Unidos, sino que se hace paulatinamente, donde se van quitando los medicamentos, por lo que, al momento, a pesar que aclaró que su padre no podrá recuperarse, se mantiene con vida debido a que sigue conectado.

¿Quién fue Guillermo Smythe?

Guillermo Smythe, padre de Grettell Valdez, fue un primer actor y director de teatro, acreedor al Premio Emérito a la Producción Artística en el 2015. Radicaba en la ciudad de Querétaro, y en 1996, junto a su esposa, Lupita Smythe, fundaron el teatro La Gaviota, que ha impulsado la formación de varios artistas de la localidad.

Grettell Valdez de luto, falleció su padre. FOTO: INSTAGRAM

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.