Logo Soy Carmin
Gerard Piqué enfrenta nuevo escándalo, ahora con el club de Barcelona
Celebs

Gerard Piqué enfrenta nuevo escándalo, ahora con el club de Barcelona

Gerard Piqué enfrenta otro escándalo, ahora en lo profesional. Es acusado de generar un “gravísimo perjuicio" al Club de Fútbol del Barcelona

Por: Patricia Zavala Jiménez

Gerard Piqué enfrenta nuevo escándalo, ahora con el club de Barcelona(ESPECIAL INSTAGRAM)

Gerard Piqué enfrenta nuevo escándalo, ahora con el club de Barcelona | ESPECIAL INSTAGRAM

Gerard Piqué enfrenta nuevo escándalo, ahora con el club de Barcelona. Además de la separación con la cantante Shakira e iniciar un nuevo romance con Clara Chía Marti, ahora el futbolista está en el ojo del huracán, pero a nivel profesional, lo que deja una mancha en su carrera.

El escándalo estalló luego de que el diario “El Mundo” publicó en sus páginas un informe interno perteneciente al Club de Fútbol del Barcelona donde se le acusa de "faltar al respeto", "crear un conflicto de intereses", pero sobre todo por generar un “gravísimo perjuicio al club”.

El periódico español tuvo acceso a miles de documentos filtrados con el llamado “Barçagate”, donde se revela parte del conflicto. Resulta que, en junio de 2018, Gerard Piqué, mediante su empresa Kosmos produjo para Movistar un documental sobre la negociación entre el FC Barcelona y el futbolista del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El video se tituló “La decisión”, pero causó graves daños a los intereses del Barça. En el documental, Griezmann aseguraba que se quedaba en el Atlético. Sin embargo, ahora sale a luz que Gerard Piqué había negociado con el jugador que dijera que tenía contrato en vigor, a fin de que ambos se beneficiaran.

PUEDES LEER: Ana Brenda Contreras se empodera como jefa de policía y sin gota de maquillaje

Por tanto, Piqué obtuvo ganancias porque su empresa Kosmos fue la encargada del documental, mientras que Antoine Griezmann, jugador del Barsa fue cedido al Atlético de Madrid. Tras las sospechas de este acto, Josep María Bartomeu, el expresidente del Fútbol Club Barcelona, encargó a los Servicios Jurídicos del club realizar una investigación.

Ahora se sabe que el informe concluye que Gerard Piqué antepuso sus intereses a los del club”; “faltó el respeto” y “creó un conflicto de intereses” a una entidad a raíz del documental.

"El vídeo supone un gravísimo perjuicio para el club al manifestar la existencia de negociaciones con un jugador con contrato en vigor con un tercer club. Es un menoscabo de la imagen del FC Barcelona al anteponer sus intereses a los del club", se lee en el informe que publicó el diario El Mundo.

Frente a estos hechos, en el documento se planteaba la posibilidad de imponer a Piqué “una sanción de un 25% del salario de un mes”. Cantidad que ascendería a los 300 mil euros, alrededor de seis millones de pesos. La razón es que incumplió dos cláusulas de su contrato (actuar en contra de los intereses del club y faltar el respeto al FC Barcelona, presidente y resto de directivos).

PUEDES LEER: Cómo ser romántico con tu pareja

Pese al enfado de la junta y del presidente en especial, la Comisión de Ética dirigida por Maria Teixidó, finalmente no actuó contra el jugador que seis meses antes había convertido al futbolista en el central mejor pagado del mundo. Recordemos que en enero de 2018 firmó un contrato por 142 millones en cinco años.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios