Logo Soy Carmin
Gal Gadot y Natalie Portman: actrices y superheroínas de Israel que cautivan por su talento y belleza.
Celebs

Gal Gadot y Natalie Portman: superheroínas de Israel que derrochan talento y belleza

Entre las actrices de Hollywood destacan dos que son Israel: Gal Gadot y Natalie Portman. Ambas han emprendido en diferentes áreas, demostrando que son superheroínas no sólo en el cine, sino en sus vidas

Por: Alicia Kelsey López Medina

Gal Gadot y Natalie Portman: actrices y superheroínas de Israel que cautivan por su talento y belleza.(Fotos: Instagram Natalie Portman y Gal Gadot.)

Gal Gadot y Natalie Portman: actrices y superheroínas de Israel que cautivan por su talento y belleza. | Fotos: Instagram Natalie Portman y Gal Gadot.

Si se trata de mujeres fuertes, inteligentes, talentosas y guapas, hay dos actrices de Hollywood que sobresalen: Gal Gadot y Natalie Portman. Sus inicios en la industria del cine fueron diferentes, pero tienen muchas cosas en común que incluso hacen honrar a un país, el país que las vio nacer.

Como muchos países -por no decir todos- Estados Unidos es una mezcla de culturas. Muestra de ellos son estas dos actrices porque ambas son de Israel, donde se remontan sus más profundos recuerdos y sentimientos, a pesar de que sus vidas dieron un giro extremo al adentrarse al Séptimo Arte.

Natalia Portman, un amor temprano con el cine

Durante sus carreras, se ganaron al mundo por su talento y belleza. Natalia Portman es hija de padre Israel y madre estadounidense. Nació en Jerusalén, Israel, donde vivió hasta los tres años, ya que su familia se mudó a Estados Unidos, donde empezó a actuar cuando tenía 13 años de edad en “León”, también conocida como “El profesional”. 

Ahora, tiene 41 años. Lleva más de la mitad de su vida en la escena, 28 años para ser precisos, pero eso no la ha hecho perder los pies de la tierra. Y eso que puede presumir de ser de las pocas actrices en ganar los cuatro galardones más importantes dentro del cine: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Todos en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en “El cisne negro” (2010).

Te puede interesar: Jennifer López engalana portada, abre su corazón y confirma que vive el mejor momento de su vida

Además de esta película, su carrera incluye la trilogía de “La guerra de las galaxias”, “Closer”, “V de Vendetta”, “My Blueberry Nights” y “Amigos con derecho”. Cada una representa un género diferente, demostrando su calidad artística que la hace ser una de las mejores actrices de su generación. Por si fuera poco, se sumó a las filas de superhéroes al ser parte de “Thor”.

Pero eso no es todo, a la par de su carrera como actriz, estudió y se graduó en Psicología en la Universidad de Harvard, misma para la que realizó estudios científicos. Tomó cursos de postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y luego fue invitada en la Universidad de Columbia para dar conferencias sobre el terrorismo y el contraterrorismo.

Gal Gadot, reina de belleza, militar y actriz

Por otro lado, Gal Gadot nació en Petaj Tikva, Israel, donde vive su familia. A sus 37 años de edad, puede decir que ha incursionado en varias áreas: ganó Miss Israel 2004 y representó a su país en Miss Universo 2004.  Sirvió dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de combate y estudió Derecho y Relaciones Internacionales en la universidad IDC Herzliya. Sumado a esto, se adentró al modelaje y actuación.

Esta segunda carrera se dio a paso lento, pero seguro porque fue escalando al tener personajes que parecían triviales; sin embargo, marcaron un antes y un después. Su primer rol en el cine lo obtuvo en 2009 en “Rápidos y furiosos” y repitió su papel en las siguientes entregas de este filme.

Esto la hizo destacar a nivel internacional y dio pie a un momento simbólico en su carrera: en 2016 la eligieron para ser brevemente la “Mujer maravilla” en “Batman vs. Superman: el origen de la justicia”. La grata sorpresa llegó al año siguiente, en 2017, cuando fue elegida como la nueva “Mujer maravilla”, personaje que la lanzó a la fama.

Puedes leer: Claudia Martín, de actriz a comerciante de segunda mano: vende en línea y barato su ropa

Curiosamente, tanto Natalie Portman como Gal Gadot son parte del universo de superhéroes (una con Marvel y otra con DC), aunque la realidad es que ambas son superheroínas por su cuenta propia; un claro ejemplo es todo lo que hacen y logran dentro y fuera de la pantalla.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios