Logo Soy Carmin
Gal Gadot la mujer maravilla que fue soldado y llegó a Miss Universo
Celebs

Gal Gadot la mujer maravilla que fue soldado y llegó a Miss Universo

La estrella originaria de Israel, Gal Gadot nunca soñó con ser actriz o modelo, sin embargo, la vida le dio la oportunidad de protagonizar una de las cintas más exitosas "Mujer Maravilla"

Por: Patricia Zavala Jiménez

Gal Gadot la mujer maravilla que fue soldado y llegó a Miss Universo. La carrera actoral de la famosa estrella de Hollywood se dio por casualidad, aunque influyó de sobremanera su trabajo previo como modelo.

La joven actriz Gal Gadot nació en Israel el 30 de abril 1985. Su padre fue ingeniero y su madre profesora de gimnasia. Gadot creció en la ciudad de Rosh Ha’ayin, al este de Tel Aviv. En su adolescencia trabajó atendiendo un Burger King, pero decidió seguir con sus estudios en Derecho. Sin embargo, su círculo cercano le sugirió que se convirtiera en modelo porque no solo era bella sino esbelta y fotogénica.

Finalmente, a los 18 años, fue nombrada Miss Israel porque su madre la inscribió en el concurso de belleza después de haber terminado la secundaria. Aunque Gadot representó a su país en Miss Universo 2004, ni siquiera estuvo en el grupo de semifinalistas, pero ella misma lo provocó.

Gadot no quería ganar el concurso, así que llegaba tarde a los eventos, se puso el vestido equivocado y fingió que no hablaba inglés: "tenía miedo de que me eligieran de nuevo. Llegué tarde. Vine sin bata. Te dicen que vengas a desayunar con una bata. Yo estaba como, '¡De ninguna manera voy a desayunar con una bata!' ¿Quién necesita usar un vestido de noche a las 10:30 a.m.?".

PUEDES LEER: Jefa hace que empleada regrese a casa por “distraer” a sus compañeros con su ropa entallada

En 2015 dijo que en su país tuvo que formar parte del ejército israelí, sin embargo, reconoció que: " no fue tan difícil para mí. El ejército me dio un buen entrenamiento para Hollywood". Por lo que de los 20 a los 22 años fue entrenadora de combate de las fuerzas de defensa en el servicio militar. Por ello, aprendió a hacer maniobras tácticas, manejo de armas y defensa personal.

También aclaró que "nunca estuve en el campo haciendo nada peligroso o con armas. Estuve en el gimnasio entrenando soldados y manteniéndolos en forma. Lo hice durante dos años. Aprendí a usar un arma en el campo de entrenamiento. Pero nunca estuve en una situación en la que tuve que usar una".

Durante un año, Gal estudió Derecho porque nunca soñó ser actriz ni modelo, sin embargo, durante sus estudios hizo una audición para el papel de la 'chica Bond' Camille Montes en Quantum of Solace, pero no fue elegida. En 2009 empezó a hacerse conocida por su papel de “Gisele” en la saga de Rápidos y Furiosos , luego en Entourage, CW The Beautiful Life: TBL, Knight & Day y Date Night.

Gal Gadot la mujer maravilla que fue soldado y llegó a Miss Universo / REDES SOCIALES

En 2017 su carrera se consolidó con el éxitosa película “Mujer Maravilla”, donde tuvo que aprender a manejar la espada y entrenar capoeira, Kung fu, kickboxing y jiu jitsu. En la fase de regrabación, Gadot tenía cinco meses de embarazo, pero lo ocultó con su traje de heroína. En la actualidad, la actriz de 37 años tiene tres bellas hijas a lado del empresario israelí Yaron Varsano.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios