Logo Soy Carmin
Gabriel Soto recurrirá a la Ley Olimpia por filtración de su video
Celebs

Gabriel Soto recurrirá a la Ley Olimpia por filtración de su video

Después de convertirse tendencia por su video íntimo, el actor Gabriel Soto ha decidido tomar acciones legales basadas en la Ley Olimpia, debido a que se ha manchado su imagen, además de ser objeto de varios comentarios y memes en redes a causa de la publicación del video sin su consentimiento.

Por: Wendy González

Gabriel Soto recurrirá a la Ley Olimpia por filtración de su video(Agencia México)

Gabriel Soto recurrirá a la Ley Olimpia por filtración de su video | Agencia México

El actor Gabriel Soto ha decidido tomar cartas en el asunto de la manera legal, debido a la publicación de un video íntimo sin su consentimiento. El cual a días de su publicación ha sido tema de conversación, además de tendencia en redes. Y aunque al principio, solo esperó a que todo el mundo se olvidara del tema, ahora el actor ha decidido tomar acciones legales hacia quienes filtraron el video.

El pasado 21 de diciembre, el actor Gabriel Soto se convirtió en tendencia debido a la gran cantidad de reproducciones y videos compartidos de la filtración. Dando un pequeño comunicado en su cuenta de Instagram, donde lamenta todo lo que está sucediendo y sobre todo pidiendo respeto y cuidado a los medios de comunicación con respecto al tema, debido a que tiene dos hijas pequeñas.

Después de resignarse a todo lo que sucedió con la filtración del video donde supuestamente aparece auto complaciéndose, Gabriel Soto solo publicó en su cuenta de Twitter: “Pues que les digo… ¡Disfruten! Vaya violación a mi intimidad”. Sin embargo, a través de la revista TV Notas se ha revelado que el actor está buscando tomar acciones legales con respecto a la situación.

Debido a que esta situación si ha escalado en gran manera, debido a que ahora tanto su actual pareja Irina Baeva como su ex esposa Geraldine Bazán, han sido cuestionada si sabían o conocían la existencia de dicho video. A causa de que Gabriel Soto aclaró que dicho video fue de otra época y para otra persona, quedando totalmente expuesto en un momento muy personal, que ahora sido visto por varias personas.

Ante esta situación, de acuerdo con el abogado del actor Gabriel Soto; Gustavo Herrera, varias organizaciones e instituciones se han acercado al actor para darle su apoyo pero sobre su orientación para tomar acciones legales, ya que esto está constituido como acoso digital, dentro de la nueva ley en México, conocida como Ley Olimpia, el cual fue el resultado de organizaciones femenistas.

A raíz de la difusión de un video íntimo no autorizado, una persona en el estado de Puebla en 2014 estuvo acosando a Olimpia Coral Melo durante ocho meses hasta que acudió al Congreso, a los diputados de Puebla y nació esta iniciativa en 2018, siendo el primer paso para reconocer la agresión digital y buscar la forma de sancionar a quienes publicaban contenido de la intimidad de los usuarios, sin su consentimiento.

Por otro lado, el abogado de Gabriel Soto aclaró: “Si la persona no da su consentimiento se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita y ya eso es un delito. Este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital. Generalmente, estos hechos causan daño psicológico o en la imagen”.

A pesar de que Gabriel Soto publicó un video en su cuenta de Instagram, donde habla sobre el tema, dejó en claro lo muy vulnerable que se sentía ante la situación, pidiendo ante todo respeto por las personas a quienes le tiene que rendir cuentas en un futuro como lo son sus hijas. Mientas algunos usuarios celebraron la forma en que el actor ha manejado la situación, otros simplemente acusan de que el actor se beneficia de la Ley Olimpia, cuando ningún hombre ha manifestado su apoyo por dicha ley o ayudar al actor a interponer la denuncia.

Siendo tema bastante delicado, pues en realidad, son las mujeres las que cada día se convierten en víctimas de acoso y chantaje de videos virales o fotos de contenido explícito sobre su intimidad. Siendo las mismas personas que han luchado por buscar justicia a quienes cometen este tipo de delitos, ahora el actor Gabriel Soto, es uno de los primeros en denunciar ante el acoso digital en México.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios