Celebs

Frida Sofía se enfrenta a Alejandra Guzmán; denunciará formalmente a Enrique Guzmán

Luego de que Alejandra Guzmán le diera la espalda a su hija tras haber acusado a su abuelo, el cantante Enrique Guzmán de haberla manoseado cuando era una niña, la joven cantante de 29 años anunció que emprenderá acciones legales contra su supuesto agresor

Por Bonita Haro

-

Frida Sofía se enfrenta a su madre, la cantante Alejandra Guzmán, luego de que públicamente le diera la espalda sobre el caso de abuso que supuestamente vivió a los 5 años por parte de su abuelo. La intérprete de Ándale anunció a través de sus redes que denunciará formalmente a Enrique Guzmán, y buscará que se haga justicia.

A través de un comunicado, Frida Sofía hizo saber a la opinión pública que contrató los servicios del despacho de abogados Olea&Olea, por lo que, a partir del momento de su denuncia, toda declaración respecto a su denuncia de abuso supuestamente propiciado por el cantante Enrique Guzmán, será hecha por sus representantes legales.

“Por medio de la presente les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, inicia el comunicado oficial.

Este anuncio se hace poco después de que Univisión ventilara que Enrique Guzmán iniciará una denuncia penal en contra de su nieta Frida Sofía, y que, se dijera que Alejandra Guzmán apoyaría por completo a su padre, pues la demanda se realizaría en Estados Unidos, país donde reside la hija única de la rockera.

Y es que, después de que Frida Sofía acusara públicamente a su abuelo de supuestamente manosearla cuando tenía escasos 5 años de edad, durante una entrevista ofrecida al comunicador Gustavo Adolfo Infante para el programa De Primera Mano, se armó todo un escándalo que ha causado conmoción en la población y que inició toda una campaña por parte de feministas y colectivos en redes bajo el hashtag #YoSíTeCreoFridaSofía.

Sigue leyendo: Frida Sofía publica pruebas de que su abuelo presuntamente abusó de ella

Y aunque la joven de 29 años de edad no recibió el apoyo y respaldo de una de las personas más importantes de su vida, su madre Alejandra Guzmán, si lo hizo por parte de su abuela Silvia Pinal, quien dijo que ambas se necesitaban para salir de esto. De hecho, a raíz de la polémica de la Dinastía Pinal, se revivieron unos audios en los que la intérprete de Eternamente Bella revelaba que su padre golpeaba a su mamá, y que incluso, le tocó verla muchas veces con sus “ojitos morados”.

De la situación existen muchas opiniones divididas en donde muchos apoyan a Frida Sofía, mientras otros la han atacado tachándola de mentirosa y acusándola de querer atraer los reflectores y sacar provecho del asunto, muchísimas mujeres y gran parte de su familia la han respaldado y motivado para ejercer acciones legales contra su abuelo.

Por eso, Frida Sofía pidió formalmente a las autoridades a través de su comunicado que se actúe confome a derecho y que respeten sus Derechos Humanos.

Sigue leyendo: Qué es la resiliencia y cómo saber si eres capaz de afrontar tus problemas 

“A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo”, culminó con su anuncio.

Asimismo, la hija de Alejandra Guzmán pidió a las personas que vean el anuncio y que fueron maestras, psicólogas, o bien, trabajaron en su hogar o cerca de ella, que se comuniquen con ella.


¿Crees que se haga justicia?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones