Celebs

Frida Sofía: sale a la luz otra prueba de que sí fue abusada y fue proporcionada por Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán aclaró que Frida Sofía padece Trastorno límite de la personalidad (TLP) o Borderline durante una entrevista con Adela Micha, cuyo padecimiento se genera a raíz de historias de abuso.

Por Joselyn Sánchez

-

El caso de Frida Sofía está lejos de concluirse, cada vez se suma más y más versiones a la historia y pese a los intentos que ha hecho la dinastía Guzmán de remarcar que los dichos de Frida Sofía son falsos, solo han dado pie a que más versiones en su contra sean destapadas.

Ya que, pese a que Alejandra Guzmán dijo que no daría más declaraciones después de las de su padre, Enrique Guzmán y su hermano, Luis Enrique Guzmán, las cosas han escalado hasta el punto que La Guzmán sí ha tenido que salir a declarar en más de una ocasión, la más reciente fue en el programa de Adela Micha.

Seguir leyendo: Camilo y los Montaner tendrán su propio reality show, dónde verlo

Durante sus declaraciones con Adela Micha, Alejandra Guzmán remarcó que Frida Sofía está enferma, y por fin informó cuál es la enfermedad que padece, según la cantante, Frida Sofía fue diagnosticada en su adolescencia con Trastorno límite de la personalidad (TLP) o padecimiento de Borderline.

Y es este diagnóstico médico el que ha servido a la familia Guzmán para desacreditar las versiones de Frida Sofía, incluso Enrique Guzmán tuiteó en varias ocasiones que su nieta “está loca” haciendo referencia a su condición médica, para referir que sus palabras no eran de fiar.

La comunidad TLP se pronuncia y dice: “Sí te creo Frida”

En respuesta, la Comunidad TLP “Borderline” en México emitió un comunicado en donde desaprueban las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia ya que señalaron, querer usar el padecimiento para desacreditar los dichos de Frida Sofía solo la revictimizan y a toda la comunidad que la padece.

De acuerdo con el comunicado, la mitomanía o tendencia decir mentiras no es uno de los síntomas de la enfermedad de Borderline y que por el contrario, la mayoría de personas que padecen el trastorno de personalidad tienen historias de abuso durante su infancia.

Según se explica, puede ser abuso físico, psicológico y/o sexual, y es esta situación la que contribuye, como uno de los factores, a que se desarrolle el padecimiento de Borderline, por lo que, la comunidad TLP ha remarcado su apoyo a Frida Sofía  y rechazan las declaraciones de la cantante de “Hacer el amor con otro”.

Seguir leyendo: Laura G delita con extensiones y mini vestido de rosas

Asimismo, el comunicado remarca que querer usar el trastorno de límite de la Personalidad, como “prueba” para desacreditar los dichos de una víctima de abuso, solo contribuye a estigmatizar a las personas que la padecen y abonan a la desinformación y a la discriminación.

Cabe señalar que en entrevistas previas Frida Sofía ha declarado que ella siempre ha tenido ayuda médica porque sabe que la necesita y que su padecimiento es tratado correctamente, por lo que no sabe por qué su familia insiste en querer ofrecer una “ayuda” que ya tiene.

Así es que, si las historias de abuso contribuyen a desarrollar el padecimiento Borderline que tiene Frida Sofía y que este tipo de personas no padecen mitomanía, entonces, se ha dado pie a remarcar que lo que ha dicho Frida en contra de su familia es cierto, al menos así se percibe en el imaginario colectivo.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones