Logo Soy Carmin
Fernando del Solar: revelan el motivo real por el que falleció.
Celebs

Fernando del Solar: revelan el motivo real por el que falleció

Anna Ferro, la viuda del conductor argentino Fernando del Solar, dio detalles del problema de salud que terminó con su vida, y que habría empeorado por la tristeza de ver partir a su padre

Por: Bonita Haro

Fernando del Solar: revelan el motivo real por el que falleció.(FOTO: INSTAGRAM)

Fernando del Solar: revelan el motivo real por el que falleció. | FOTO: INSTAGRAM

Ante el sorpresivo fallecimiento del queridísimo conductor argentino, Fernando del Solar, su viuda, la coach de vida Anna Ferro, reveló el motivo real por el que falleció, y que habría detonado la tristeza y gran desolación que le provocó la partida de su padre, hace apenas dos semanas y media. 

La viuda de Fernando del Solar, a quien consideró el amor de su vida y con quien compartió los últimos 4 años de su existencia, Anna Ferro, rompió el silencio y, como Fer hubiera querido, ofreció una rueda de prensa para hacer frente a las dudas del público que amó y siguió al conductor de 49 años, ex titular del programa Venga la Alegría, a lo largo de su fructífera carrera. 

Con el semblante destrozado y envuelta en lágrimas, Anna Ferro manifestó su amor eterno por su compañero de vida, asegurando que siempre vivirá en su recuerdo y honrará por el resto de su vida siguiendo su legado de dar esperanza a los enfermos de cáncer, como él la tuvo desde el 2018, que le fue diagnosticado.

“Fer siempre fue ese hombre transparente, entero, de luz y de mucho amor. Creo que la vida y las cosas siempre pasan por algo, y el haberlo encontrado en mi vida, y yo en su camino, nos complementando muchísimo. por eso es muy doloroso poder decir adiós a un ser de luz. Pocos hombres como él”, expresó su ahora viuda. 

¿De qué murió Fernando del Solar?

Aunque no hace mucho tiempo, Fernando del Solar venció por completo al cáncer de pulmón que mantuvo por tantos años su vida pendida de un hilo, el desgaste físico y, sobre todo, en sus pulmones, fue lo que provocó que no resistiera y falleciera, tras una sencilla gripa, que se convirtió en neumonía.

Sigue leyendo: Tunden en redes a Ingrid Coronado tras la muerte de Fernando del Solar: "Ya estarás contenta", le dicen

“Fue muy repentino. Ustedes, como sabían, salió del cáncer, y sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias con  las qué luchó, y lo logró. Si se fue, fue por una neumonía, para él una gripa era convertirse en algo muy fuerte, y no lo logró, no lo logró, pero lo luchó, y fue muy repentino”, dio a conocer. 

Asimismo, Anna Ferro explicó que, aunque Fernando del Solar era fuerte, y tenía muchísimas ganas de vivir, después del fallecimiento de su padre, hace apenas 2 semanas y media, el pasado 12 de junio, nunca se pudo recuperar del inmenso dolor que provocó su partida, por lo que sus defensas bajaron, haciendo que una simple gripa se complicara, a tal grado que le provocara el deceso.

Sigue leyendo: Acciones que debes evitar con tus hijos para no dañar su autoestima

“Ustedes saben que hace dos semanas y media su papá falleció, le dio mucha tristeza, y fue una tristeza muy fuerte para él, la cual le costó mucho trabajo superar y sus defensas bajaron. Empezó con una gripa normal y se fue agravando a una neumonía”, detalló. 

La maestra de pilates y coach espiritual manifestó que, aunque está destrozada y devastada por la pérdida del amor de su vida, se encuentra tranquila porque lo acompañó hasta su último suspiro, y le dijo todo lo que quiso que supiera, pro lo que no se quedó con nada pendiente. 

“Me quedo con su luz, su amor, su entereza y su claridad y su compartir siempre se dio a manos abiertas. siempre fue un hombre muy transparente y muy amoroso. A lo mejor muchos lo pudieron contactar y supieron de su luz y su amor. Yo les pido que continuemos su legado”, expresó. 

Sus hijos se despidieron de él

Por otro lado, Anna Ferro señaló que, tanto su madre, como sus hijos Luciano y Paolo Cacciamani Coronado, hijos de la también conductora y ex Garibaldi Ingrid Coronado, ya acudieron temprano a despedirse de él y “cerrar ese ciclo”.

Agregó que, como última voluntad del conductor de programas como Sexos en Guerra, La Academia y Hoy, sus cenizas descansarán en México, y no en Argentina donde nació, pues toda su vida la hizo en este país. Asimismo, manifestó que lo velarán varios días, pues Fer era fiel creyente de que en ese proceso su espíritu continuará en este mundo, por lo que tendrá la oportunidad de visitar a todos los que él quería. 

“Quise hacer esto porque sé que él es lo que hubiera querido. Ayer no los quería ver, les soy honesta, pero hoy lo decidí porque aquí creció, él pasó la mayor parte de su vida en México que en Argentina, y aquí hizo su carrera, por eso, es por eso que estoy aquí, no por mí, sino por amor a él”, reconoció. 

Por último, Anna dijo sentirse destrozada, pero muy feliz y orgullosa de haber formado parte de la vida de Fernando del Solar, quien vivió al máximo el corto tiempo que tuvo de vida.

“Destrozada, solamente quisiera que él regresara, pero sé que no es así. Él estaba aferrado a la vida, y sí quería estar con nosotros todavía, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande, por eso se fue. Él le ganó a la batalla a la enfermedad, desde el 2018”, puntualizó.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios