Logo Soy Carmin
Ferdinando Valencia teme que su hijo Dante no sobreviva, y espera un milagro
Celebs

Ferdinando Valencia teme que su hijo Dante no sobreviva, y espera un milagro

Dante, el hijo de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, permanece hospitalizado desde hace casi un mes, debido a un cuadro de meningitis

Por: Bonita Haro

Ferdinando Valencia teme que su hijo Dante no sobreviva, y espera un milagro(INSTAGRAM)

Ferdinando Valencia teme que su hijo Dante no sobreviva, y espera un milagro | INSTAGRAM

A casi un mes de permanecer internado en terapia intensiva de un hospital, el actor Ferdinando Valencia confesó que teme que su hijo Dante no sobreviva, y espera un milagro, ante el desalentador pronóstico de los médicos, quienes les han advertido que tiene mucho daño en su cabecita.

Ferdinando Valencia teme que su hijo Dante no sobreviva, y espera un milagro. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

El pequeño Dante fue ingresado al hospital por meningitis, y desde entonces ha permanecido en cuidados intensivos, regularmente sedado y muy delicado, por lo que Ferdinando Valencia y su esposa, Brenda Kellerman han hecho hincapié constante a sus seguidores para mantener las oraciones para que su bebé se salve.

En entrevista para el programa de Telemundo, Un Nuevo Día, el angustiado padre, con lágrimas en los ojos, reconoció que se siente aterrado de que su hijo pueda fallecer, y que ese mismo sentimiento lo ha acompañado durante los 23 días que lleva internado.

"No sólo hemos pensado que (que se puede ir), hemos vivido por meses con esa sensación", confesó.

Su calvario

La primera vez que los padres de los gemelitos de casi 3 meses de edad, llevaron a uno de ellos, Dante, a revisión con el médico, fue porque había presentado molestias de salud. Pero al momento de consultarlo, el bebé convulsionó, pero logró recuperarse, y fue dado de alta.

Los padres decidieron llevarlo a México a que su familia conociera a los pequeños, pero Dante decayó, y recibió malas noticias.

"Sólo que esta vez la bacteria había tenido un periodo para activarse. Ya el niño tenía principios de hidrocefalia, no podía respirar por sí solo".

Ferdinando Valencia teme que su hijo Dante no sobreviva, y espera un milagro. FOTO: INSTAGRAM

Este diagnóstico, desencadenó consecuencias como que su corazoncito no tenía suficiente fuerza, presentó principios de neumonía e insuficiencia renal, que lo llevaron a necesitar transfusiones sanguíneas y que lo entubaran.

"Después de que oyes que tu hijo tiene todas estas condiciones, tú básicamente sientes que estás en el resumen de tu vida y que no va a ser un resumen bueno", lamentó el actor.

Además, dijo estará consciente del daño que la meningitis ha causado en la cabeza del bebé, y las consecuencias a futuro que esto le originarán, en el que dependerá totalmente de sus papás, pero aclaró que mantiene la esperanza.

"Sabemos que hay daño considerable en su cabecita, entonces, sabemos que podría ser el camino largo", dio a conocer.

El actor colimense también se vio preocupado por los fuertes e interminables gastos que ha generado toda la atención de su bebé, lo que les ha orillado a pedir préstamos, vender cosas, y abrir una campaña en GoFundme (dale click si quieres conocer la campaña) para recabar fondos para Dante.

"Estamos buscando préstamos, tratando de vender una cosa y otra. Abrieron ellos (su familia) por mí, por mi hijo, por mi familia, una liga en GoFundme para apoyar a Dante", indicó.

Pero, sobre todo, Ferdinando Valencia y su esposa Brenda Kellermán se han mostrado inmensamente agradecidos con la gente y todos los que han aportado oraciones para que su bebé salga adelante.

"Infinitas gracias, de todo corazón, para cada una de esas personas que nos han regalado un momentito de sus oraciones. Gracias", expresó conmovido.

 

TE RECOMENDAMOS