Logo Soy Carmin
Falleció Vicente Fernández luego de cuatro meses hospitalizado
Celebs

Falleció Vicente Fernández luego de cuatro meses hospitalizado

El Charro de Huentitán, el Rey de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, falleció la mañana del 12 de diciembre derivado de complicaciones en su salud

Por: Joselyn Sánchez

Luego de una intensa batalla en el hospital, Vicente Fernández falleció a sus 81 años de edad, esto posterior a que el sábado sus familiares informaron a través de un comunicado subido a la cuenta oficial de Instagram del Charro de Huentitán que su estado de salud se había complicado al requerir mayor apoyo respiratorio y ser sedado para reducir su sufrimiento.

Y fue también a través de las redes sociales que se confirmó el deceso de Vicente Fernández la mañana del domingo 12 de diciembre, según se lee en el comunicado subido a la cuenta de Instagram, el fallecimiento se registró a las 6:15 de la mañana, pero como decíamos, su estado fue declarado como critico desde el sábado.

Seguir leyendo: Filtran primeras fotos de Jaime Camil caracterizado de Vicente Fernández para serie

De hecho, durante la tarde-noche del sábado los hijos y nietos del cantante de música regional mexicana acudieron a la clínica en donde permanecía internado, incluso se les pudo ver siendo asediados por la prensa y aunque no brindaron mayores declaraciones, la impresión general es que acudieron a despedirse.

Lo cual se confirmó esta mañana luego de que se dio la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, quien ya se encontraba muy cansado, según lo que declaró hace poco su hijo Vicente Fernández Junior, quien manifestó que su padre ya tenía mucho hospitalizado y aunque había aguantado como “El Rey” que fue, el tiempo se estaba agotando.

Esta situación también fue comentada por Mhoni Vidente, quien en una de sus predicciones manifestó que Vicente Fernández empeoraría y estaba tan cansado que ya estaba pidiendo a la Virgen y a Dios que lo recibieran en la Gloria Divina y adelantó que su fallecimiento estaba cerca.

De qué falleció Vicente Fernández

El 08 de agosto se informó que Vicente Fernández había sido internado de emergencia luego de que sufrió una caída al interior de su rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara, Jalisco, por lo que fue trasladado a una clínica particular de Guadalajara en donde permaneció hospitalizado hasta su deceso.

La caída generó un traumatismo raquimedular en la columna vertical que derivó en afectaciones a la movilidad y a la respiración, así que el cantante de “Por tu maldito amor” pasó muchas semanas en terapia intensiva y aunque poco a poco fue manifestando ligeras mejorías en su salud, ya se había informado que su recuperación sería muy larga.

Seguir leyendo: Carmen Salinas: su herencia fue repartida

Esto porque se informó que Vicente Fernández padecía el síndrome de Guillain-Barré que afecta principalmente los nervios, por lo que se advirtió que de recuperarse pasarían meses o incluso años para recobrar la movilidad de las extremidades, es por eso que diariamente estaba recibiendo rehabilitación física.

Además, el síndrome ataca los músculos de la respiración, así como los músculos que ayudan a deglutir y por consiguiente se afecta la salud general de los pacientes, por lo que, por su avanzada edad, Vicente Fernández ya no pudo soportar los efectos en su cuerpo del síndrome de Guillain-Barré y terminó empeorando y falleciendo el 12 de diciembre.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios