Logo Soy Carmin
Luego de su fallecimiento, Diego Verdaguer se convirtió en tendencia mundial
Celebs

Luego de su fallecimiento, Diego Verdaguer se convirtió en tendencia mundial

El cariño que ganó Diego Verdaguer en vida se vio reflejado luego de que se anunció su fallecimiento pues el cantante se convirtió en tendencia mundial de búsquedas, principalmente se buscaron sus canciones

Por: Joselyn Sánchez

Quién no haya escuchado alguna vez el nombre de Diego Verdaguer debe ser o muy joven o muy despistado, pues independientemente de que la música del cantante argentino no fuera del agrado de todos, muchos sí conocían su nombre y al menos una de sus melodías pues en vida logró consolidar una firme carrera.

Y es que, la noche del jueves 27 de enero Amanda Miguel informó que su amado Miguel Atilio Boccadoro Hernández, mejor conocido como Diego Verdaguer, había fallecido y dejado el mundo terrenal luego de complicaciones que tuvo a causa del virus de Wuhan, por lo que el cariño de sus fans se volcó en el ciberespacio.

Es por eso que en las últimas horas el nombre de Diego Verdaguer se volvió tendencia mundial en búsquedas en Google, pues muchos de sus fans y los no tan fans decidieron ir al buscador para poder escuchar alguna de sus canciones más exitosas, como “La Ladrona” y “Volveré”.

Seguir leyendo: Amanda Miguel y el video que causó molestia en redes, le dice a Diego Verdaguer "dobles vidas no funcionan"

Este comportamiento ya lo hemos visto antes con otros cantantes, pues durante su fallecimiento sus mayores éxitos reportan un repunte en las plataformas de streaming, pero en pocas ocasiones vemos un comportamiento similar, es decir, que se vuelva tendencia mundial en búsquedas en Google.

De ahí que Google reportó que el cantante Diego Verdaguer fue el término más buscado durante la noche de su fallecimiento, aunque tuvo comportamientos diferenciados según algunos países, por ejemplo, en Estados Unidos se posicionó en segundó lugar, solo por debajo de la advertencia de tormenta de invierno.

Mientras que entre los países latinoamericanos, Diego Verdaguer fue el término más buscado en México, país en el que el cantante vivió por muchos años y en donde se nacionalizó por el gran amor que adoptó a la república Mexicana; después de ahí los países en donde más lo buscaron fueron en Costa Rica y luego Guatemala, El Salvador y al final Nicaragua.

Estos resultados no son fortuitos porque, a pesar de que Diego Verdaguer nació en Argentina y ahí comenzó su carrera, fue en México en donde se catapultó su talento, por lo que en los países con más búsquedas fue también en donde su música tuvo más impacto.

Seguir leyendo: Diego Verdaguer amaba tanto a Amanda Miguel que se casó dos veces con ella

Homenajes a Diego Verdaguer

Todavía no se ha informado si se le hará algún homenaje post mortem a Diego Verdaguer, sobre todo porque Amanda Miguel y su hija Ana Victoria han decidido guardar luto por unos días, sin salir a declarar nada porque están procesando la pérdida del hombre de su vida, así que no sabemos si permitirán algún homenaje.

Y es que, si bien los fans esperan poder despedirse de Diego Verdaguer, también entienden y respetan que la familia está pasando por un momento difícil y que por ahora solo quieren procesar la perdida que el cantante ha dejado en sus vidas y en sus corazones.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios