Logo Soy Carmin
Exposición británica muestra retrato inédito de Lady Di, es simplemente hermosa
Celebs

Exposición británica muestra retrato inédito de Lady Di, es simplemente hermosa

La princesa Diana de Gales es de las mujeres más fotografiadas en el mundo, y ahora podemos conocer un retrato inédito que está en una exposición británica, en Kensington

Por: Joselyn Sánchez

Una de las mujeres más fotografiadas en el mundo es sin duda Diana, princesa de Gales, por lo tanto, cada una de sus imágenes han recorrido distintos países por igual. La hemos visto en retratos, junto al príncipe Carlos de Gales, junto a sus hijos, como miembro activo de la realeza británica, del día de su muerte, etc.

Cada uno de los momentos de su vida se han popularizado, por lo que creemos, hemos visto todo de Lady Di, sin embargo, el Palacio de Kensington está mostrando un retrato inédito de la princesa Diana de Gales en una exposición que está disponible desde el 04 de marzo 2022. Se trata de una sesión de retratos a los que Diana Spencer se sometió con el fotógrafo David Bailey.

Filmado en 1988, el retrato en blanco y negro muestra a Diana, también conocida como la 'princesa del pueblo', de perfil, con un vestido de un solo hombro y aretes simples. La imagen fue encargada para la Galería Nacional de Retratos, pero no llegó al corte final, por lo que no se había presentado.

Seguir leyendo: Lily Collins recuerda el día que le hizo una grosería a Lady Di

Respecto a la imagen de Lady Di, todavía se puede percibir un toque de la 'tímida Di' en la expresión del rostro de la princesa, un apodo por el que era particularmente conocida en la prensa de la década de 1980. En la década de 1990, y ciertamente después de su separación del príncipe Carlos, tenía una nueva confianza, personificada por sus elecciones de moda que marcaban tendencia.

La fotografía se exhibe como parte de la exposición 'Life Through a Royal Lens', que se inauguraró el 4 de marzo. Y esta exposición se centra en los retratos reales a lo largo de los siglos, así como en las imágenes tomadas por el público en paseos y recorridos oficiales de la monarquía británica.

La exposición

La exposición comienza con la adopción de esta forma de arte por parte de la reina Victoria y el príncipe Alberto, pasando a los miembros de la familia que más tarde se dedicaron a la fotografía amateur (la mayoría en particular, la princesa Alexandra, la nuera de Victoria y la duquesa de Cambridge). Los temas clave son cómo la fotografía permite que la Familia Real aparezca 'como nosotros' con un enfoque en la vida familiar.

Otras imágenes clave de la exposición incluyen álbumes de fotos con anotaciones del archivo personal de la familia real del siglo XIX y principios del XX, incluidas imágenes ilustradas tomadas por la reina Alexandra. También hay un fabuloso retrato de la princesa Margarita realizado por su exmarido, Lord Snowdon, así como fotografías tomadas por un joven duque de Windsor cuando era un adolescente. 

Seguir leyendo: Reina Isabel II anuncia que Camila Parker sí será reina y desata la furia de sus seguidores

La reina Victoria y el príncipe Alberto fueron mecenas de la Royal Photographic Society, mientras que la princesa Alexandra publicó su propio trabajo. En la década de 1960, el pargo de sociedad Antony Armstrong-Jones incluso se casó con un miembro de la familia, mientras que hoy en día la duquesa de Cambridge ha asumido su papel como cronista principal.

Para Kate en particular, también es una forma de proteger a sus hijos, con ella detrás de la lente en lugar de una extraña. En última instancia, para la realeza, abrazar la fotografía no se trata solo de innovación, sino también de tradición. Una de estas tradiciones que Kate Middleton ha hecho fuerte, son los retratos de cumpleaños de sus hijos.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios