
Hijo de Érika Buenfil habla por primera vez de su encuentro con su padre "ya lo perdoné"
Con gran madurez, prueba de que fue criado por una gran mujer, Nicolás Buenfil López, hijo de Érika Buenfil, rompe el silencio y habla de su encuentro y relación con su padre, quien no lo reconoció desde su nacimiento

Hijo de Érika Buenfil habla por primera vez de su encuentro con su padre "ya lo perdoné". | FOTO: INSTAGRAM
Definitivamente, el rencor y la negatividad no son palabras que se encuentren en el vocabulario de la actriz mexicana Érika Buenfil, quien sido una madre soltera ejemplar para su único hijo, Nicolás Buenfil López, después de que su padre decidiera abandonarla y no reconocerlo cuando estaba embarazada. A 17 años de su nacimiento, el hijo de la protagonista de Esmeralda habla por primera vez de su encuentro con su padre "ya lo perdoné".
Y es que, tuvieron que pasar 14 años para que Ernesto Zedillo Jr, hijo del ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, y padre de Nicolás, se decidiera a conocerlo, decisión en la que Érika Buenfil no intervino, pues para ella lo más importante es la felicidad de su hijo, quien optó por encontrarse con su papá.
Cómo conoció a su papá
Fue el 13 de febrero del 2019, poco más de una semana después que el hijo de Érika Buenfil cumpliera 14 años, que conoció a su papá, tras una llamada que cambió su vida en la que le pedía poder verlo.
Lejos del rencor y el desinterés por la tardía intención de conocerlo, Nicolás de Jesús Buenfil López, su nombre completo, pidió permiso a su mamá para ver por primera vez a su padre, quien dejó a su mamá luego de enterarse que estaba embarazada de él, cuando ella tenía casi 40 años y él 28.
Sigue leyendo: Belinda rompe el silencio y confiesa que sí le pusieron el cuerno
“Yo lo tomé de la manera más cool del mundo porque él está en su derecho y mi hijo también, porque me importa que el alma y corazón de Nicolás estén saludables, que no tenga desequilibrios. Al principio no creí que Ernesto fuera porque muchas veces me decía: ‘voy a ir a verlo’ y no se hacía realidad, pero ahora sí lo cumplió, aunque yo no estuve presente”.
Por su parte, Nicolás asegura que conocer a su papá ha sido satisfactorio, sin importar el pasado y todo lo que ocurrió en su relación con su mamá o su embarazo. Sin embargo, está consciente que su madre es lo más importante para él, pues gracias a ella nunca le ha hecho falta nada, por lo que tener un papá presente nunca le hizo falta o fue su prioridad.
Sigue leyendo: Cómo responder a un hijo cuando te pregunta por un padre ausente
“No sufrí de bullying o acoso porque ya es muy común que muchos niños sólo vivan con uno de sus papás. Además, siempre me sentí muy amado por mi mamá, nunca me faltó nada, ella me ayudaba con todo y ahora que salgo con mi papá está muy bien, me gusta, no importa que no haya sido antes”, manifestó.
Además, a pesar de no haber convivido con él la mayor parte de su vida, Nicolás Buenfil asegura que es un gran hombre y que ya lo perdonó, e incluso le gusta frecuentarlo, ya sea para ir a comer, al cine o algún museo.
“Ya lo perdoné, no le guardo rencor. Me gusta verlo y convivir con él junto con mis dos medias hermanas (Isabella y Victoria). Veo que las cuida y que ellas lo quieren, eso es suficiente para mí”, aclaró.
“Ya no tiene caso (hablar del pasado) ahora lo veo seguido y eso es lo que cuenta. A veces salimos a comer a un restaurante rico de Polanco, al cine o a algún museo y está bien así, nos divertimos. No pensaría en vivir con él porque no dejaría sola a mi mamá”, resaltó.
El hijo de la actriz de 57 años, Érika Buenfil, confesó que fue muy impactante para él el gran parecido que comparten su papá y él, por lo que, la primera vez que lo vio fue inolvidable, ya que siempre se preguntó cómo sería.
“Cuando era chiquito me mandaba regalitos en mis cumpleaños. Me acuerdo de un carro de control remoto, pero no lo veía y yo quería saber si me parecía a él. Ahora que lo conozco, ¡sí nos parecemos y hasta hacemos las mismas caras! Estuvo impactante verlo”.
Comentarios