Logo Soy Carmin
El destino de Will Smith se define mañana, una cachetada podría enterrar su carrera
Celebs

El destino de Will Smith se define mañana, una cachetada podría enterrar su carrera

El destino de Will Smith se definirá mañana en la reunión plenaria de la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y la cachetada que le propinó al comediante Chris Rock podría enterrar su carrera

Por: Marisela Salazar

El destino de Will Smith se define mañana, una cachetada podría enterrar su carrera(Especial: Instagram)

El destino de Will Smith se define mañana, una cachetada podría enterrar su carrera | Especial: Instagram

El destino de Will Smith se definirá mañana por la noche en la reunión plenaria de la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y la cachetada que le propinó al comediante Chris Rock podría enterrar su carrera.

La acción disciplinaria podría incluir, desde obligarlo a devolver su premio Oscar hasta el castigo más severo: la suspensión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y se uniría a quienes han sido expulsados, incluidos, Harvey Weinstein, Bill Cosby y Roman Polanski.

La decisión de realizar la reunión se tomó después de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas realizara una llamada de emergencia el lunes por la noche sobre el incidente entre Will Smith y Chris Rock, y emitiera un comunicado anunciando el inicio de una revisión formal. 

"La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California".

Algunos miembros piden que se rescinda el Oscar al actor de 53 años de edad, pero las pautas en el Código de Conducta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas describen consecuencias aún más severas como prohibirle asistir a futuras ceremonias o expulsarlo.

Los asistentes a la noveno cuadragésima edición de los Premios Oscar quedaron en conmocionado silencio después de que Will Smith golpeara a Chris Rock en el escenario luego de que el comediante hiciera una broma sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith.

Chris Rock estaba presentando el premio al Mejor Documental y durante su intervención bromeó diciéndole a Will Smith que esperaba con ansias una secuela de "G.I. Jane", haciendo una evidente referencia a la cabeza calva de su esposa, enfureciendo al protagonista de "Soy Leyenda".

Will Smith irrumpió en el escenario para abofetear a Chris Rock en lo que parecía un "gag guionizado", después regresó a su butaca y elevó la voz para gritarle al comediante "Saca el nombre de mi esposa de tu &%$# boca" protagonizando el momento más comentado de la ceremonia.

Minutos después, Will Smith, recibió la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actor por su interpretación en la cinta "King Richard" y durante su discurso de aceptación se disculpó con sus compañeros nominados y con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El actor originario de Filadelfia, Pensilvania, habló sobre el incidente que dejó atónitos a los asistentes y espectadores, acaparó los titulares de la prensa internacional y rápidamente se volvió viral en las redes sociales, dejando fuera de sus disculpas a la víctima de su agresión.

"Mi vocación es amar a la gente y proteger a la gente. Sé que para hacer lo que hacemos tienes que aguantar abuso y en este negocio tienes que soportar faltas de respeto, tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Quiero disculparme con la Academia y mis compañeros nominados. Este es un hermoso momento", expresó.

Horas después del incidente, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que iniciaría “una investigación formal” del incidente que empañó la entrega de premios y el pasado 28 de marzo Will Smith emitió una disculpa pública reconociendo que actuó de forma equivocada.

"La violencia, en cualquiera de sus formas, es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche fue inaceptable e indefendible... Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué".

En 2018, la actriz estadounidense, Jada Pinkett Smith, reveló durante su programa de entrevistas "Red Table Talk" que le diagnosticaron alopecia, una enfermedad autoinmunitaria que ataca los folículos pilosos y provoca parches de calvicie o la pérdida del cabello.

Y durante la transmisión de la ceremonia de los Premios Oscar 2022 se puede apreciar el gesto de desaprobación que hizo al escuchar la broma con la que el comediante Chris Rock desató las risas de los asistentes en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Will Smith ganó el premio Oscar en la categoría de Mejor Actor por su magistral interpretación de Richard Williams, padre de las legendarias tenistas Venus y Serena, y disputaba la estatuilla a Benedict Cumberbatch, Javier Bardem, Andrew Garfield y Denzel Washington.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios