Logo Soy Carmin
Eiza González dice que se siente orgullosa de sus raíces mexicanas
Celebs

Eiza González dice que se siente orgullosa de sus raíces mexicanas

La actriz Eiza González habló de lo mucho que ama a México y sus raíces, y como esto forma parte de lo que es y lo que aporta al mundo, porque siempre le permiten saber de dónde viene y recordar hacía donde va.

Por: Joselyn Sánchez

Eiza González dice que se siente orgullosa de sus raíces mexicanas(EFE)

Eiza González dice que se siente orgullosa de sus raíces mexicanas | EFE

Eiza González ha logrado forjar una carrera poco a poco dentro del mundo de Hollywood, un sueño que la guapa actriz tenía desde hace mucho y al que le apostó todo y que ahora se encuentra en un momento de ascenso que cada vez la acercan más a un protagónico que esperamos ver pronto.

Y es que Eiza González se ha abierto camino en la industria del cine paso a paso, por eso, hace poco ofreció una entrevista para Interview en donde estuvo conviviendo con el director de cine Taika Waititi y charlaron sobre las dificultades a las que se han enfrentado por no ser estadounidenses, en el caso de Eiza, de origen mexicana.

Seguir leyendo: Eiza González enamora con traje de conejita

Durante la charla, Eiza González recordó sus inicios en la actuación, cuando en México hizo telenovelas como “Lola, érase una vez” que si bien la lanzaron la sacaron del anonimato en nuestro país, no la acercaban a lo que realmente deseaba, por eso decidió mudarse a Estados Unidos para comenzar a expandir su carrera.

Y en 2014 Eiza González logró obtener el papel de Santanico Pandemonium en From Dusk Till Dawn: The Series, personaje que en algún momento se volvió popular por la actuación de Salma Hayek, papel que le abrió las puertas para más producciones como Baby: el aprendiz del crimen o Bloodshot.

Pero, durante sus primeros casting, Eiza González sintió mucha inseguridad porque la propia actriz expresó que el hecho de venir del mundo de las telenovelas le provocó mucha inseguridad al momento de querer entrar al cine y le aterrorizaba hacer audiciones en inglés porque pensaba que su dominio no era suficientemente bueno.

La importancia de ser ella misma

Incluso, la mexicana de 31 años manifestó que en algún momento pensó en qué hacer para convertirse en esa versión de lo que los Estados Unidos querían que fuera, pero conforme fue ganando confianza, entonces comenzó a arriesgarse en las audiciones y a mostrar lo qué es como persona.

Eiza González comentó que en una audición le pidió un consejo a Taika Waititi porque no sabía cómo encontrar su camino dentro del septiemo arte, entonces, el neozelandés le dijo que el hecho de venir de la Ciudad de México era lo que la hacía única, “deberías actuar como si estuvieras lista para apuñalar a alguien en el cuello si te joden” le dijo.

Seguir leyendo: Angelina Jolie vuelve con su primer amor en medio de su batalla con Brad Pitt

Esas palabras resonaron en Eiza González quien entendió que no debía ser quien esperaban que fuera en Estados Unidos, sino en mostrarse realmente como es y aportar su singularidad al cine anglosajón, como podemos verlo en la película “Descuida, yo te cuido” en donde Eiza decidió salir sin maquillaje.

Por eso, todo este camino en el que incluso Eiza González ha sufrido discriminación y en el que se ha visto ajeada de la tierra en donde nació, la han hecho valorar sus raíces, sus orígenes se han convertido en algo muy importante para ella y es por eso que ahora quiere abrir más oportunidades para los talentos mexicanos.

Y aunque hace poco un programa de espectáculos intentó desacreditarla por afirman que Eiza González se negaba a hablar en español, la también cantante desmintió esa versión que buscó generar encono en su contra porque la fémina no quiso ofrecerles una entrevista porque la acosaron e invadieron su espacio seguro en medio de restricciones sanitarias que te piden mantener distancia.

Únete a la comunidad de Soy Carmín en YouTube para más contenido

Temas

Comentarios