Logo Soy Carmin
Hija de Edith González reaparece con poderoso mensaje; su madre estaría orgullosa.
Celebs

Hija de Edith González reaparece con poderoso mensaje; su madre estaría orgullosa

Constanza Creel, hija de la actriz mexicana, Edith González, reapareció frente al ojo público durante la marcha del Día Internacional de la Mujer con fuerte mensaje

Por: Bonita Haro

Hija de Edith González reaparece con poderoso mensaje; su madre estaría orgullosa..(FOTO: INSTAGRAM)

Hija de Edith González reaparece con poderoso mensaje; su madre estaría orgullosa.. | FOTO: INSTAGRAM

Tras años de ausencia bajo los reflectores, la bella Constanza Creel, hija de la actriz mexicana Edith González, reaparece con poderoso mensaje, siguiendo el ejemplo de la protagonista de Corazón Salvaje y Salomé. Definitivamente, su madre estaría muy orgullosa de la mujer en la que se ha convertido. En Soy Carmín te tenemos los detalles.

A pesar de que Edith González cumplirá 3 años de fallecida el próximo 13 de junio, su recuerdo vive, no solo en las numerosas telenovelas, obras de teatro y programas que realizó durante sus más de 49 años de trayetoria, que inició siendo una niña; sino también mediante el legado de su hija Constanza Creel, quien honró su memoria con gran mensaje.

Fue durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, que la hija del diputado mexicano, Santiago Creel reapareció en un evento en el que se le rindió homenaje a su madre por haber sido inspiración y luchadora para muchas mujeres por el cáncer que padeció, propunciándose con mucha madurez y firmeza ante la problemática que día a día viven las mujeres en México frente a la violencia.

“Hoy fui a la marcha, protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o de su vida, y por un movimiento que incluye respete a las personas trans…”, inició su mensaje.

“Con esto mantengo en vida la memoria de mi mamá y los valores que me enseñó…”, enfatizó la linda jovencita de 17 años, quien era la adoración y vida entera de Edith González.

Sigue leyendo: Yalitza Aparicio a quienes la critican por vestir de marca: "Díganme ¿por qué no puedo?"

Sin duda, Edith González estuviera muy orgullosa de ella, pues durante los casi 15 años que la disfrutó, siempre mostró un gran apego y orgullo de su pequeña, que hoy en día es toda una mujer inteligente, discreta y madura.

Constanza Creel siempre se ha mantenido discreta y centrada a sus estudios, sobre todo desde que su madre perdió la batalla contra el cáncer de ovario, y se mudó con su padre Santiago Creel, pues antes vivía con la actriz y su esposo, el economista Lorenzo Lazo.

Sin embargo, después de que cumpla 18 años, el próximo 17 de agosto, Constanza Creel González asumirá la presidencia de la fundación de Edith González, al lado de su prima, Frida Ukume, hija del hermano de la actriz Víctor González, según reveló él mismo.

“Estamos esperando que Costanza cumpla la mayoría de edad, para que a través de una fundación, de una organización, de manera institucional, se dé esa lucha con la cual Edith falleció sumamente preocupada. Mi hija, Frida Ukume y Constanza, las dos llevarán el sendero de la fundación. Ellas ya están platicando cómo hacerle”, dijo el hermano de Edith González.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios