Logo Soy Carmin
Edith González así fue su dura batalla contra el cáncer de ovario por 3 años. FOTO: INSTAGRAM
Celebs

Edith González así fue su dura batalla contra el cáncer de ovario por 3 años

La actriz Edith González falleció la madrugada del 13 de junio cuando permanecía internada en un hospital, debido al cáncer de ovario

Por: Bonita Haro

Edith González así fue su dura batalla contra el cáncer de ovario por 3 años. FOTO: INSTAGRAM

Edith González así fue su dura batalla contra el cáncer de ovario por 3 años. FOTO: INSTAGRAM

Esta mañana, el mundo se despertó con la terrible noticia del fallecimiento de una gran actriz mexicana, Edith González. Así fue su dura batalla contra el cáncer de ovario por tres años, que culminó en su desenlace la madrugada del 13 de junio.

Edith González así fue su dura batalla contra el cáncer de ovario por 3 años. FOTO: INSTAGRAM

Su lucha contra el cáncer inició en el segundo trimestre del 2016, cuando Edith González se encontraba de gira con un proyecto de trabajo. En ese entonces, ella se quejaba de dolor de espalda, que, describió, iba de punzadas a cuchilladas.

Sin embargo, hasta el día de su muerte, la actriz de televisión, cine y teatro mostró una fortaleza increíble, que no coincidía con su estado de salud, pues siempre estaba trabajando, a pesar de eso.

Ella decidió acudir al médico cuando, paseando con su hija Constanza, sintió un dolor indescriptible, que la preocupó.

Su delgadez ya se notaba, aunque ella se lo atribuía a la alimentación que llevaba en ese entonces, pero aunado a otros síntomas, su médico decidió ir mas a fondo, resultando en la noticia que nadie quiere escuchar: tenía un tumor y debía ser operado inmediatamente.

La dura noticia

La noticia tomó por sorpresa a Edith González, quien hasta ese momento aseguraba que ella no se enfermaba, dando a entender que era una persona muy sana. Ella asegura que ese doctor le salvó la vida.

Sin embargo, para ella lo más duro fue darle la noticia a su hija Constanza, que en ese entonces tenía 11 años de edad.

El cáncer de ovario es el que más mortalidad causa en mujeres, y ella se encontraba en una etapa 2. Sin embargo, los médicos le dijeron que la mayoría de las mujeres con reincidencia no sobreviven.

Y eso fue lo que le pasó a Edith González. Después de un largo tiempo luchando intensivamente contra el cáncer de ovario, entre quimioterapias y tratamientos, lo superó.

Ella siempre se mostró positiva, alegre, y sobre todo, muy trabajadora.

De hecho, apenas en abril participó como jueza en el reality de Tv Azteca, Este es mi estilo, de donde, se dice, tuvo que ser sacada porque se puso mal en pleno programa.

En los medios de comunicación se rumoraba que la actriz había recaído en su terrible enfermedad, pero ella lo negó tajantemente.

Aunque ella siempre fue muy reservada con su vida privada, se supo que este miércoles permanecía muy grave internada en el hospital, y finalmente, perdió la vida durante la madrugada.

A Edith González le sobrevive su hija Constanza Creel González.

Entérate de más en SOY CARMÍN.

TE RECOMENDAMOS