Logo Soy Carmin
El envejecimiento empieza desde los 25 años, revela científica
Celebs

El envejecimiento empieza desde los 25 años, revela científica

Si creías que te encontrabas en la flor de la juventud, piénsalo dos veces, pues una científica asegura que el envejecimiento comienza desde los 25 años

Por: Bonita Haro

El envejecimiento empieza desde los 25 años, revela científica.(FOTO: UNSPLASH)

El envejecimiento empieza desde los 25 años, revela científica. | FOTO: UNSPLASH

Recientemente se dio a conocer lo que ninguna mujer quisiera escuchar en toda su vida: el envejecimiento empieza desde los 25 años. Esta teoría la reveló una científica, quien asegura que mediante investigaciones confirmó que a partir de esa edad las personas se van haciendo más propensas a algunas enfermedades.

Pura Muñoz-Cánoves, acreedora al premio Lilly y Rey Jaime I, asegura que es esencial la investigación para lograr crear fármacos que, si bien no harán vivir eternamente a nadie, si lo pueden hacer a envejecer mejor.  

Asimismo, de acuerdo a EFE, que le realizó una entrevista, la experta manifestó que ha logrado cambiar el pensamiento de que el envejecimiento solo ocurre de manera gradual. Es decir, en la edad geriatra, lo que ocurre es un declive agudo en la capacidad regenerativa y funcional de todos los tejidos y los músculos.

Esto representa el factor de mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes. Y esto, señoras y señoritas, es el envejecimiento.

Signos del envejecimiento

Pura Muñoz precisó que es a partir de los 25 años de edad, o bien, antes de los 30, que se genera una pérdida de masa muscular, que luego aparece gradualmente, aunque luego hay un declive agudo final. Es decir, la juventud dura poco tiempo.

Además, con el envejecimiento, las células dejan de funcionar como lo hacían anteriormente, sobre todo después de la edad reproductiva.

Poco a poco, los seres humanos acumulamos daños en las células, que el organismo suele reparar fácilmente cuando se es joven. Sin embargo, cuando ya se va envejeciendo, el organismo va perdiendo poco a poco esa capacidad, creando una toxicidad, que provoca que las células no puedan lidiar con proteínas no funcionales, y por consiguiente, se produce más estrés intracelular.

Todo esto, con todo y la precisa investigación, así como sus resultados impresionantes, para la experta, el envejecimiento sigue siendo un misterio.