Logo Soy Carmin
Discursos inolvidables de los Premios Oscar 2022
Celebs

Discursos inolvidables de los Premios Oscar 2022

A continuación recordamos los discursos más memorables de los ganadores de las estatuillas doradas durante la noveno cuadragésima entrega de los Premios Oscar

Por: Marisela Salazar

Discursos inolvidables de los Premios Oscar 2022(Especial: Instagram)

Discursos inolvidables de los Premios Oscar 2022 | Especial: Instagram

Ganar un premio Oscar es una de las experiencias más gratificantes e inolvidables para quienes consagran sus vidas a la industria cinematográfica y algunos momentos de aceptación del galardón se convierten en los más recordados de las galas.

Durante la noche más esperada del año en la industra del cine, las estrellas más brillantes de Hollywood se visten con sus mejores galas para desfilar por la alfombra roja que acapara las miradas del mundo entero y se preparan para pronunciar los discursos más inspiradores.

A continuación recordamos los discursos más memorables de los ganadores de las estatuillas doradas durante la noveno cuadragésima entrega de los Premios Oscar celebrada el pasado 27 de marzo en el en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

El actor estadounidense, Troy Kotsur, ganó el Premio Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su magistral interpretación en la película "CODA" y en una noche histórica se convirtió en el primer actor sordo en alzarse con la preciada estatuilla dorada.

Al recibir la estatuilla dorada, el legendario actor de 53 años de edad, dedicó su victoria a su padre en lenjuaje de señas, agradeció el apoyo incondicional de su familia y compartió su extraodinario logro con la comunidad sorda y discapacitada del mundo entero.

"Es increíble estar aquí en este viaje. No puedo creer que estoy aquí. Muchas gracias a todos los miembros de la academia por reconocer mi trabajo. Es realmente sorprendente que nuestra película Coda haya llegado a todo el mundo. Solo quería decir que esto está dedicado a la comunidad sorda, la Comunidad CODA y la comunidad discapacitada. Este es nuestro momento".

El actor estadounidense, Will Smith, obtuvo el Premio Oscar en la categoría de Mejor Actor por su interpretación en la cinta "King Richard" y al recibir la estatuilla dorada pidió disculpas por haber golpeado al comediante Chris Rock en plena ceremonia por burlarse de su esposa.

Durante su discurso, el actor originario de Filadelfia, Pensilvania, se disculpó por el incidente que dejó a los asistentes atónitos, acaparó los titulares de la prensa internacional y se volvió viral, y calificó su proceder como "una defensa para su familia y esposa".

"Mi vocación es amar a la gente y proteger a la gente. Sé que para hacer lo que hacemos tienes que aguantar abuso y en este negocio tienes que soportar faltas de respeto, tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Quiero disculparme con la Academia y mis compañeros nominados. Este es un hermoso momento".

 
 
La actriz estadounidense, Jessica Chastain, se alzó en la categoría de Mejor Actriz por su impecable interpretación en la película "The Eyes of Tammy Faye" donde contendió por la preciada estatuilla dorada junto a las actrices Olivia Colman, Penélope Cruz, Nicole Kidman y Kristen Stewart.
 
 
 
La aclamada actriz de 45 años de edad aprovechó la atención mediática para denunciar la puesta en marcha en Estados Unidos del proyecto de ley conocido como "Don't Say Gay" con la que los republicanos pretenden vetar las referencias a la diversidad de género en las escuelas primarias.
 
 
"Muchas personas allá afuera se sienten desesperanzadas y se sienten solos y el suicidio es una de las principales razones de muerte en Estados Unidos y ha tocado a varias familias, y a varios miembros de la comunidad LGBTQ que algunas veces se sienten fuera de lugar, nos enfrentamos a la discriminación y a las leyes que están sacudiendo a nuestro país con la meta de dividirnos más".
 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios