Logo Soy Carmin
Destrozan la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid
Celebs

Destrozan la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid

La estrella que la actriz Penélope Cruz tiene en el Paseo de la Fama de Madrid amaneció destrozada, pero además, las letras con su nombre desaparecieron

Por: Marisela Salazar

Destrozan la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid(Especial: Instagram)

Destrozan la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid | Especial: Instagram

La estrella que la actriz Penélope Cruz tiene en el Paseo de la Fama de Madrid, ubicado en la calle de Martín de los Heros, en el barrio de Argüelles, amaneció destrozada, pero además, las letras con su nombre desaparecieron.

Un empleado de la librería "Ocho y Medio" dedicada al séptimo arte relató a la prensa que a las dos de la madrugada del pasado 12 de junio la estrella de Penélope Cruz seguía en su lugar, pero por la mañana estaba destrozada y las letras habían desaparecido.

Los trabajadores de los cines ubicados junto al Paseo de la Fama de Madrid declararon a los medios locales que cientos de personas que acuden a diario a tomarse fotografías con las estrellas y se quejan del deterioro en el que se encuentran algunas placas.

Pero según la prensa local, no es la primera estrella del Paseo de la Fama madrileño que aparece destrozada, aunque quizás las otras no fueron blanco de un acto vandálico como la de Penélope Cruz, sino por el peso de los vehículos que pasan por encima.

Recientemente, el Ministerio de Cultura y Deporte de España otorgó el Premio Nacional de Cinematografía 2022 a Penélope Cruz por tener "una trayectoria excepcional internacional, que no le ha impedido seguir manteniendo un firme vínculo con el cine español".

Con base en los reportes de los medios madrileños, de las 25 estrellas que tenía el Paseo de la Fama ya había desaparecido hace tiempo la de la actriz Carmen Maura, y se encuentran parcialmente dañadas la del actor Javier Bardem y la del director Luis García Berlanga.

El Paseo de la Fama de Madrid se presentó en junio de 2011 para rendir homenaje a los actores y cineastas más destacados del cine español, y la idea de colocar las placas fue de Jesús Robles, uno de los dueños de la librería "Ocho y Medio", quien falleció en 2013.

En la edición de los Premios Oscar 2022, Penélope Cruz, estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en la cinta "Madres Paralelas" y contendió por la preciada estatuilla dorada junto a Olivia Colman, Jessica Chastain, Nicole Kidman y Kristen Stewart.

La magistral actuación de la reconocida actriz originaria de Alcobendas, España, en la premiada cinta dirigida por el cineasta español, Pedro Almodóvar, fue ampliamente elogiada por la crítica internacional y le valió su cuarta nominación a los Premios Oscar.

Por su papel como Janis fue elegida como Mejor Actriz del Año por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos y por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y fue una de las contendientes favoritas en la edición número 94 de los Premios Oscar.

Penélope Cruz acaparó los reflectores de la prensa desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, derrochando miel junto a su esposo, el galán de Hollywood, Javier Bardem, nominado en la categoría de Mejor Actor por su actuación en la película "Being the Ricardos".

Síguenos en

Temas

  • Penélope Cruz
  • Estrella
  • Paseo de la Fama de Madrid
  • Actriz
  • Cine
  • España
  • Hollywood
Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios