Logo Soy Carmin
Miss Universo 2021: la lista de todas las concursantes
Celebs

Miss Universo 2021: Debora Hallal queda fuera del concurso

El Miss Universo 2021 se está llevando a cabo en Israel a pesar de la polémica que esto ha ocasionado en varios países. Aquí tenemos la lista de las participantes que hasta ahora han pasado a la siguiente ronda. La mexicana Debora Hallal está más cerca de la corona.

Por: Gisselle Acevedo

Miss Universo 2021, las concursantes que están en el top 16 esta noche.. Estamos a minutos de conocer a la nueva Miss Universo. ¿Estás lista para conocer a las presemifinalistas? Entre ellas está la mujer que tomará el lugar la mexicana, Andrea Meza. 

 

Aruba— Thessaly Zimmerman

Dato curioso: Miss Universo comenzó en 1952 como un truco de marketing de una compañía de ropa de California, Pacific Knitting Mills, después de que la ganadora del concurso rival Miss América se negara a usar uno de sus trajes de baño. 

Miss Colombia, Valeria Ayos

Dato curioso: Solo 30 concursantes compitieron por la corona, y el primer ganador fue Armi Kuusela de Finlandia.

Miss Singapur, Nandita Banna

Cualquier país puede competir en Miss Universo, todo lo que tienen que hacer es pagar una tarifa a la organización por los derechos de franquicia. Sin embargo, esta es en parte la razón por la que algunos países más pequeños no participan. Simplemente no pueden permitírselo.

 France — Clémence Botino

Dato curioso: En 1959, la japonesa Akiko Kojima se convirtió en la primera mujer asiática en ser coronada Miss Universo. 

India — Harnaaz Sandhu

 

Japan — Juri Watanabe

Dato curioso:  Desde los años 70 hasta los 90, el concurso tuvo más de un mes de duración, incluyendo ensayos y concursos preliminares.

Miss Bahamas, Chantel O’Brian

Dato curioso: Los años 60 y 70 realmente cimentaron cómo se vería el concurso en el futuro. Aquí, Bob Barker anuncia que Rina Messinger de Israel había ganado el título en 1976. 

Miss Gran Bretaña, Emma Collingridge

Dato curioso: Según el concurso, los ganadores deben tener inteligencia y aplomo para manejar las demandas de su título. Pero un ex juez le dijo a Forbes en 2011 que el ganador se decide predominantemente por su apariencia. 

Paraguay — Nadia Ferreira

Puerto Rico — Michelle Colón

Singapore — Nandita Banna

Miss Estados Unidos, Elle Smith

Dato curioso: Miss Universo 2015 causó revuelo cuando el anfitrión Steve Harvey anunció accidentalmente a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, como la ganadora en lugar de Miss Filipinas, Pia Wurtzbach.

Venezuela — Luiseth Materán

Miss Filipinas, Beatrice Luigi Gomez

Dato curioso: Actualmente la mexicana Andrea Meza es la representante de Miss Universo, su periodo de reinado es el más corto de la historia, pues por cuestiones de la pandemia, el concurso tuvo que ser retrasado y ahora se espera que el próximo 12 de diciembre celebre su nueva edición.

Vietnam — Nguyễn Huỳnh Kim Duyên

Miss Sudáfrica, Lalela Mswane

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios