Logo Soy Carmin
Débora Hallal: “solo se levanta con alas rotas quien fue lo suficientemente valiente para volar”.
Celebs

Débora Hallal: “solo se levanta con alas rotas quien fue lo suficientemente valiente para volar”

Tras su participación en Miss Universo 2021, del que regresó sin corona, la bella representante mexicana, Débora Hallal hace frente a las críticas y narra su experiencia en Israel

Por: Bonita Haro

Débora Hallal: “solo se levanta con alas rotas quien fue lo suficientemente valiente para volar”..(FOTO: INSTAGRAM)

Débora Hallal: “solo se levanta con alas rotas quien fue lo suficientemente valiente para volar”.. | FOTO: INSTAGRAM

A dos semanas de haber vivido su sueño de participar en Miss Universo 2021, de donde, desafortunadamente regresó sin corona, la bellísima representante de México, Débora Hallal, rompe el silencio y habla de su experiencia en el certamen de belleza más importante del mundo, y levanta la voz ante las críticas surgidas al respecto: “solo se levanta con alas rotas quien fue lo suficientemente valiente para volar”.

La originaria de Los Mochis, Sinaloa, Débora Hallal, realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde contó a detalle su experiencia en Miss Universo, y habló de todo lo que ha significado para ella regresar sin la corona, pero con muchísimos planes y agradecimiento por todas las personas que la apoyaron.

En el video, la bellísima Monarca Mexicana, como la bautizaron sus seguidores en este trayecto a Miss Universo, recalcó que, aunque le hubiera encantado coronarse como la nueva dueño del título mundial, reconoce que no era lo que la organización de MU buscaba este año, pero eso no demerita ni su trabajo, ni el de las otras 79  candidatas de cada país que pusieron su mayor esfuerzo y desempeño.

“Fue una experiencia totalmente nueva para mi. Cuando me dijeron que era en Israel, yo jamás había hecho un viaje tan largo como este, pero fue una experiencia inolvidable. El llegar a Israel, el conocer a 79 candidatas de distintos países es con lo que me quedo, el conocer tantas culturas, tantas tradiciones”, inició su mensaje.

“Yo considero que todo pasa por algo, los tiempos de Dios son perfectos, y obviamente el destino de cada persona está. No era para mi. Obviamente me hubiera encantado, yo me visualizaba, me veía como Miss Universo, me veía trabajando en cada una de las actividades de la organización”, reconoció.

Sigue leyendo: Uñas festivas para que brilles en Año Nuevo

Débora Hallal señaló que para ella fue una experiencia enriquecedora en donde, aseguró, hay un antes y un después en su vida, pues considera que de Eilat, Israel volvió una mujer más madura, más decidida y con metas más fijas en su vida.

“Pero, no es que haya perdido, simplemente no era lo que necesitaba la organización en este año, y obviamente le aplaudimos a India, le deseamos lo mejor para este año, y las otras 79 mujeres talentosas y bellísimas de alrededor del mundo, yo sé que les va a ir excelente y porque todas son excelentes y capaces”, aseguró.

Sigue leyendo: Andrea Meza y su última foto con la corona de mil diamantes en Miss Universo

La Mexicana Universal no entró en el top 16 de las candidatas que se acercaban cada vez más a la corona, pero lejos de frustrarse, reconoció que las 80 participantes iban por el mismo sueño, y aunque solo una podría conseguirlo, reconoció que todas dieron todo por lograrlo e hicieron el papel perfecto para cada país.

“Cuando no me nombraron en el top, y voltee a ver a mis compañeras y vi que cada una era una mujer importante en su país, que podía ser la próxima presidenta, la próxima dueña de una fundación, que son personas comprometidas con la sociedad, me di cuenta que estaba en el momento indicado, en el momento correcto”, manifestó.

A pesar de eso, Débora Hallal dio a conocer que, en la preliminar, en el concurso de traje típico, pudo entrar al top ten, aunque, finalmente, el premio se lo llevó Miss Nigeria. El traje de Débora era muy imponente, así como pesado, ya que fue hecho con más de un millón de cristales en tonos verdes, morados, rosas, azules y dorados, que brillaron en el escenario, enmarcando la belleza de la mexicana.

Con la cabeza en alto, ante las críticas

A pesar de que la modelo de 25 años de edad dio lo mejor de sí, y se preparó mucho antes de la competencia, tanto en la Organización Estatal de Sinaloa con Perla Beltrán, así como en la Nacional, en Mexicana Universal en la CDMX, lo que la llevó, incluso en ser una de las candidatas de las que más sonaban en las redes sociales, incluso en otros países.

Sin embargo, tras no clasificar en el top 16, Débora Hallal reconoció que recibió muchos ataques en las redes sociales que, hasta el momento, no cesan y incluso la han ofendido enormemente con mensajes de odio, que sigue sin entender.

“Como tuve mensajes positivos, porque también también hay que hablarlo, hay porque esto aún no se ha acabado esto, hay personas que todavía me siguen ofendiendo con mensajes negativos, con palabras de odio que, la verdad, no logro entender”.

“Yo creo que nos tenemos que unir como mexicanos y estar apoyándonos los unos a los otros. Créanme que no es fácil ir a un certamen internacional (en cualquier área). Todos los mexicanos que vamos a otro país a representAr dignamente (a México), lo menos que nos merecemos son críticas de los mismos mexicanos. Debemos de apoyarnos para que esto siga creciendo y seguir siendo escuchados a nivel internacional”, enfatizó.

Asimismo, se pronunció ante los mensajes de odio que ha recibido, así como críticas destructivas que, solo demeritan el trabajo y esfuerzo tan grande que los que representan a México hacen al ir a este tipo de competencias.

“Creo que, demeritar el trabajo de otra persona no te hace más grande, no te hace más fuerte. Debemos ser un poco más conscientes que le estamos hablando a un ser humano, un poco más cuidadosos también con nuestras palabras, y también comprender que no todo en la vida es ganar”, expresó.

Finalmente, la sucesora en Mexicana Universal de la pasada Miss Universo 2020, Andrea Meza, consideró que, aunque volvió sin corona del certamen, ella se siente como una campeona por todo el esfuerzo que realizó en su trayecto, y agradeció a todo el equipo y demás personas que han estado a su lado apoyándola, incluso sin conocerla personalmente, anunciando que seguirá con más proyectos, y que a partir de enero se irá a la CDMX a seguir trabajando duro.

“Yo me siento una ganadora porque dí lo mejor de mi, y me siento muy contenta por haber representado a México. También me siento muy feliz de las personas que confiaron en mi, y que siguen confiando porque yo voy a seguir trabajando con todos los proyectos que ya traía, y obviamente con más proyectos”, puntualizó.

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios