Logo Soy Carmin
Por qué Danna Paola es la Princesa del Pop Latino y no Belinda
Celebs

Por qué Danna Paola es la Princesa del Pop Latino y no Belinda

Indiscutiblemente Danna Paola es la Princesa del Pop Latino, pero ¿cómo es que obtiene la distinción que antes tenía Belinda? Te contamos cómo se otorga este título.

Por: Joselyn Sánchez

Danna Paola fue nombrada como la nueva Princesa del Pop Latino desde el 23 de enero de 2021, fecha en la que destronó a Belinda quien por muchos años había ostentado el título, pero ¿quién la nombra y por qué motivo? Y es que la distinción no es solo ocurrencia de los fans o capricho de cualquier persona.

La distinción de Princesa del Pop Latino se la dio Spotify luego de que Danna Paola logró estar en el Top 10 Global de Album Debuts, luego del estreno de “K.O” disco que hasta ahora se considera la producción discográfica insignia de la cantante mexicana de 26 años de edad y que le dio la nominación al Latin Grammy 2021.

Seguir leyendo: Danna Paola aparece con nuevo corte al estilo Miley Cyrus

Y es que, con canciones como “Calla tú” y “Amor ordinario”, Danna Paola conquistó otros mercados, además del mexicano y los países latinos, también logró conquistar Indonesia con la canción “Know Me Too Well”, según datos de Spotify Asia, canción que es colaboración con la agrupación New Hope Club.

Esta no es la única colaboración que Danna Paola ha hecho con artistas de Asía, sino que también tiene la canción “Si tu vuelas”, la cual realizó en colaboración con Issam Alnajjar, cantante originario de Jordania que se hizo famoso en occidente por su canción “Hadal Ahbek” la cual es famosa en TikTok.

Todo esto ha hecho que la actriz de “Élite” este cerca de los 12 millones oyentes mensuales en Spotify mientras que Belinda no alcanza los ocho millones de oyentes, es por eso que la prometida de Christian Nodal fue desbancada y es que las estadísticas no mienten, de las latinas, Danna Paola es de las que más reproducciones tiene en las diversas plataformas de streaming.

La rivalidad entre Danna Paola y Belinda

Parece que el anuncio de que ahora Danna Paola es la Princesa del Pop Latino no le cayó en gracia a Belinda quien tiene años sin sacar nueva música y por eso parece haberle declarado la guerra de manera silenciosa, pues a través de Christian Nodal le ha hecho varios desplantes a la cantante de “Mala fama”.

Incluso la rivalidad la ha llevado Belinda hasta el punto de generar polémica por usar un mismo atuendo, el cual Danna Paola usó para promocionar su sencillo “Mía”, mientras que Belinda decidió llevarlo para el videoclip de “La niña de la escuela”, canción que es colaboración con Lola Índigo y Tini.

Seguir leyendo: Nélida de Anda, la artista que pinta los hermosos vestidos de Ángela Aguilar

Así que el motivo de otorgar el distintivo que antes se le atribuía a Belinda a Danna Paola es porque, según Spotify Charts, Danna Paola se ha colocó en el puesto número cuatro en el Top 10 Global Album Debut, esto según las estadísticas del primer fin de semana posterior a su lanzamiento (15 al 17 de enero).

Cabe recordar que el disco de Danna Paola fue lanzado el 14 de enero y horas antes de su lanzamiento alguien filtró el material discográfico, lo que causó terror a la cantante de “Friend de Semana”, por lo que rápidamente pusieron manos a la obra y lo lanzaron, pero este pequeño incidente parece no haber afectado en nada pues los número alcanzados son muy satisfactorios.

El disco insignia de Danna Paola

Con Knockout, Danna Paola ha cosechado muchos éxitos ya que para muchos de sus fans, las canciones de K.O. son las mejores que ha producido hasta ahora la protagonista de “Atrévete a soñar”, tanto que Spotify decidió colocar el flyer promocional en Time Square, en Nueva York.

Asimismo, sus promocionales también fueron colocados en España por Amazon Music, al igual que en Time Square, mientras que en otras plataformas como Apple Music también logró posicionarse en los top musicales.

Después del lanzamiento global de K.O. y del videoclip del sencillo “Calla tú”, muchos se preguntaron si la cantante Danna Paola había sido víctima de violencia, a lo que la cantante respondió que casi todas las mujeres han sufrido situaciones así.

Situación que refleja en “Calla tú” en donde luce un body color piel que están tapizado de frases violentas, algunas de ellas incluso están acomodadas de tal manera que forman la palabra “te amo” dando a entender que en muchas relaciones hay violencia disfrazada que excusamos por creerla “amor”.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para ás contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios