Logo Soy Carmin
Blonde, con críticas por ser “cruda”; Ana de Arma responde “mi cuerpo es mío, Marilyn no tuvo ese lujo”.
Celebs

"Blonde", con críticas por ser “cruda”; Ana de Arma responde: “mi cuerpo es mío, Marilyn no tuvo ese lujo”

Tras el estreno de “Blonde”, las críticas están divididas porque la cinta es considerada demasiado "cruda". Sin embargo, Ana de Armas recordó que la protagonista es Norma Jeane Mortenson, no Marilyn Monroe

Por: Alicia Kelsey López Medina

Blonde, con críticas por ser “cruda”; Ana de Arma responde “mi cuerpo es mío, Marilyn no tuvo ese lujo”.(Fotos: Instagram Ana de Armas.)

Blonde, con críticas por ser “cruda”; Ana de Arma responde “mi cuerpo es mío, Marilyn no tuvo ese lujo”. | Fotos: Instagram Ana de Armas.

Tras una larga espera, la película “Blonde” se estrenó el pasado 16 de septiembre en Netflix. Las expectativas eran altas porque se trata de una cinta autobiográfica de Marilyn Monroe, una de las más grandes figuras del cine y Hollywood, al grado de que está más viva que nunca, aunque falleció hace 60 años.

Sin embargo, el filme ha tenido muchas críticas por ser “cruda” y “disgustante”, ya que no se centra en la flamante y lujosa vida que proyectaba la icónica rubia, sino en la mujer que había detrás de ella: Norma Jeane Mortenson, el cual era su verdadero nombre. 

Debido a esto, Ana de Armas respondió: “mi cuerpo es mío, Marilyn no tuvo ese lujo”. La actriz cubana, de 34 años de edad, fue la encargada de darle vida a la también cantante y modelo que dejó huella en el cine y el mundo. De modo que ha expuesto que esto le permitió ver el lado más humano de la protagonista de “Los caballeros las prefieren rubias”.

“Intenté ver ‘Blonde’. No podía soportar más de 20 minutos de las casi tres horas de duración. Esos 20 minutos no fueron más que crueles y desgarradores”, publicó un usuario de redes sociales, de acuerdo con el portal Upsocl. Otras personas indican que “aunque no me lo esperaba, creo que muestra la cruda realidad de muchos actores de Hollywood”.

Te puede interesar: Jennifer López roba el aliento en vestido blanco cut out; una mezcla de glamour y ferocidad

Y esto es lo que Ana de Armas expresó en la conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, celebrado del 16 al 24 de septiembre pasados. Desde ese momento, afirmó que “Marilyn Monroe representaba un sueño, la imagen perfecta”. Pero ahora tiene una imagen más completa de ella y eso la hace “respetarla y humanizarla más, comprenderla mejor y darle más resonancia a su esfuerzo”.

Para la protagonista de “Aguas profundas” -película en la que trabajó con Ben Affleck, su expareja-, se trató de un reto porque se acercó a las fibras más íntimas y vulnerables de Marilyn Monroe. “El reto fue precisamente alejarnos de la imagen que tenemos de Monroe y hacer visible a Norma Jean”.

Con el fin de ofrecer una interpretación de primer nivel, Ana de Armas estudió todo lo que pudo acerca de la actriz y analizó desde fotos hasta audios y películas para detectar cada mínimo detalle. “Cada secuencia del filme está inspirada por una imagen real”, dijo la cubana, quien pasó nueve meses perfeccionando su acento. 

Crítica contra la película, no la interpretación

Esto ha hecho que la crítica reconozca el trabajo de la joven, quien se inició en la actuación en España, país al que se mudó tras abandonar Cuba sin nada, pero con una maleta llena de sueños. De modo que la crítica no es contra Ana de Armas, sino contra el guión, la película y cómo fue guiada. La dirección estuvo a cargo de Andrew Dominik, mientras que el productor es Brad Pitt.

Aunque para la protagonista esta es la esencia del largometraje porque no sólo habla de Marilyn Monroe, sino que le da voz a Norma Jeane Mortenson, quien tuvo una vida compleja al tener una madre con enfermedades mentales y esto le dejó secuelas que se vieron reflejadas en su vida adulta.

“Había secuencias donde me sentía muy enfadada por lo que sucedía. Pero él (Andrew Dominik) me decía que no debía expresar esa rabia, que ella no podría haber lidiado con eso. Se trataba más de entender cómo es navegar por la vida sin límites”, admitió Ana de Armas, de acuerdo con el diario El País.

Puedes leer: Georgina Rodríguez, la Barbie morena más atrevida con melena oscura y ceñido vestido

Sin embargo, la actriz tiene en claro que ella goza de ciertos privilegios que la rubia de Hollywood no tuvo, ya que expresó “mi cuerpo me pertenece a mí. Marilyn no tuvo ese lujo. Yo tengo la elección de decidir cuánto revelo de mí y qué mantengo en privado”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios