Logo Soy Carmin
Chris Rock reaparece tras bofetada de Will Smith: “Todavía lo estoy procesando”.
Celebs

Chris Rock reaparece tras bofetada de Will Smith: “Todavía lo estoy procesando”

El comediante estadounidense Chris Rock emitió sus primeras reacciones tras el escándalo producido durante los Oscars 2022, cuando Will Smith subió al escenario y lo abofeteó

Por: Bonita Haro

Chris Rock reaparece tras bofetada de Will Smith: “Todavía lo estoy procesando”(FOTO: EFE)

Chris Rock reaparece tras bofetada de Will Smith: “Todavía lo estoy procesando” | FOTO: EFE

Tras la polémica entrega número 94 de los Premios Oscar el pasado domingo 27 de marzo, el comediante y actor Chris Rock reaparece tras ser cacheteado por Will Smith, y emite sus primeras reacciones públicamente: “todavía estoy procesando lo que sucedió”.

Durante la presentación de su show en Boston, donde, después de su altercado con Will Smith, la venta de los boletos para disfrutar de su evento se agotaron, e incluso, los precios se dispararon; Chris Rock confesó estar procesando aún lo que sucedió la noche del pasado domingo, donde fue agredido en vivo por Will Smith por una broma que hizo a su esposa, Jada Pinkett Smith, que también se encontraba presente. 

“¿Cómo estuvo su fin de semana?! Yo todavía estoy procesando lo que sucedió”, dijo ante los asistentes a su espectáculo de comedia en Boston.

Un día antes al evento, el actor de la película de comedia Son Como Niños, donde compartió créditos con Adam Sandler y Salma Hayek, fue visto en el aeropuerto al llegar a Boston, donde resaltó su semblante desencajado y serio, siempre mirando hacia el suelo. 

De hecho, después de la entrega de premios, no se le volvió a ver en el mismo, ni en ninguna de las fiestas posteriores, que ya son tradición para celebrar. 

Sigue leyendo: Jada Pinkett Smith rompe el silencio tras broma de Chris Rock

En cambio, Will Smith, quien pocos minutos después del insólito momento en la historia de los premios de la Academia, recibió una estatuilla por la categoría al Mejor Actor, gracias a su papel en el película King Richard (Rey Ricardo); fue visto en una de las más famosas fiestas después del evento cantando y divirtiéndose a lo grande, aparentemente sin remordimientos de sus acciones.

No obstante, un día después de lo ocurrido, y tras la indignación mundial por el acto de violencia cometido en televisión mundial en un evento de prestigio como son los Oscars, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que se disculpó públicamente con Chris Rock por haber reaccionado equivocadamente con violencia.

Sigue leyendo: Beyonce muestra hasta las anginas a sus 40 con vestido traslúcido de brillantes

El comportamiento del famoso actor de El Príncipe del Rap y películas como Hombres de Negro y En Busca de la Felicidad, está siendo sometido a un análisis por parte de la Academia de Artes Cinematográficas, que impondrán una sanción al respecto por haber violado el código de conducta de la entrega de premios. 

Chris Rock reaparece tras ser cacheteado por Will Smith: “Todavía lo estoy procesando”. FOTO: AP

Y es que, además de abofetear a Chris Rock frente a los asistentes y en pleno programa en vivo para todo el mundo, desde su asiento lanzó una serie de amenazas al comediante por haberse burlado del cabello de su esposa, quien padece alopecia desde hace algunos años, y para variar, no hizo caso a los directivos del evento quienes, aseguran, le pidieron que se retirara del lugar. 

“Sres. Se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia y se negó, [pero] también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente", dijeron las autoridades se la academia mediante un comunicado.

Además, le pidieron disculpas a Chris Rock por el penoso acontecimiento que vivió, agradeciéndole asimismo por haber guardado la compostura, como ameritaba el evento.

“Sr. Rock, te pedimos disculpas por lo que experimentaste en nuestro escenario y gracias por tu resistencia en ese momento”.

Chris Rock reaparece tras ser cacheteado por Will Smith: “Todavía lo estoy procesando”. FOTO: AP

Los miembros directivos de la Academia se reunieron para analizar la polémica situación, y se volverán a reunir el próximo 18 de abril, después de haber permitido que Will Smith se exprese sobre lo sucedido por escrito, como derecho de réplica, y así poder realizar una votación interna que determinará las consecuencias de los actos de Will Smith en la ceremonia de entrega de Premios Oscar, que pueden ir desde una sanción, la devolución de su premio Oscar, o incluso, que sea suspendido de La Academia, como lo ha hecho Harvey Weinstein y Bill Cosby, por su conducta 5exua1 inapropiada.

Comunicado completo de La Academia

“La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las normas de conducta de la Academia, incluido contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o amenazante y compromiso de la integridad de la Academia.

De conformidad con los Estándares de conducta de la Academia, así como con la ley de California, el Sr. Smith recibe un aviso de votación con al menos 15 días de anticipación sobre sus violaciones y sanciones y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito. En la próxima reunión de la junta el 18 de abril, la Academia puede tomar cualquier medida disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y normas de conducta.

Las acciones del Sr. Smith en la 94ª edición de los Oscar fueron un evento traumático y profundamente impactante para presenciar en persona y en televisión. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración.

Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”.

Chris Rock reaparece tras ser cacheteado por Will Smith: “Todavía lo estoy procesando”. FOTO: AP
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios