Logo Soy Carmin
Chris Hemsworth anuncia que se retira de la actuación
Celebs

Chris Hemsworth anuncia que se retira de la actuación

Chris Hemsworth anunció que se retirará temporalmente de la actuación para dedicarle más tiempo a su familia tras descubrir que tiene predisposición genética a padecer Alzheimer

Por: Marisela Salazar

Chris Hemsworth anuncia que se retira de la actuación(Especial: Instagram)

Chris Hemsworth anuncia que se retira de la actuación | Especial: Instagram

El aclamado actor australiano Chris Hemsworth anunció que se retirará temporalmente de la actuación para dedicarle más tiempo a su familia tras descubrir que tiene una elevada predisposición genética a padecer Alzheimer.

Durante la reciente entrevista que concedió a la revista "Vanity Fair", Chris Hemsworth, explicó que decidió pausar por un tiempo su exitosa carrera como actor para poder pasar más tiempo con su esposa, la actriz española Elsa Pataky y sus tres hijos: India, Tristan y Sasha.

El talentoso actor y productor australiano de 39 años confesó que lo que más teme de llegar a padecer esta enfermedad degenerativa es que borre de su mente los memorables recuerdos que ha creado con su familia y que atesorará por siempre en su corazón.

"La idea de tal vez no recordar a mi mujer y a mis hijos, es, posiblemente, mi mayor temor". 

Durante la emotiva entrevista, Chris Hemsworth, reconoció que desde hace mucho tiempo estaba preocupado porque sentía que su memoria empeoraba y como existen varios casos de esta enfermedad en su familia, decidió someterse a un estudio genético.

Seguir leyendo: Cómo se comporta un hombre cuando ya no te quiere

El galán de Hollywood detalló que los resultados mostraron que es portador de dos copias del gen APOE4, ambos heredados por sus padres, lo que incrementa las posibilidades de padecer Alzheimer en el futuro, aunque no significa que vaya a desarrollar la patología con total certeza.

"Para mí tener esta información es algo positivo porque sino, no habría hecho ciertos cambios. Desde que terminé de grabar la serie, lo único que he hecho es ir finalizando proyectos y cosas que ya tenía firmadas".

Regresará a casa con su familia

El actor originario de Melbourne, Australia, actualmente se encuentra promocionando la serie documental "Limitless" pero confirmó que cuando termine la gira regresará a casa para estar el mayor tiempo posible con las personas más importantes de su vida.

"Todo lo que está pasando abrió en mí el deseo de tomarme un tiempo libre. Ahora, apenas termine la gira de promoción de Sin límites, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre para simplificar mi vida. Quiero estar con los niños, quiero estar con mi esposa".

El legendario protagonista de "Thor" reveló que decidió hacer público su caso durante uno de los capítulos de la serie documental de Disney+ para motivar a quienes presenten síntomas parecidos a realizarse las pruebas necesarias para obtener un diagnóstico oportuno

 "Si esto sirve como motivación para que las personas se cuiden mejor y a la vez entiendan que hay pasos para dar en esa dirección, entonces es fantástico. No quería manipularlo, dramatizarlo en exceso o convertirlo en una especie de tontería empática para entretener al público".


 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios