Logo Soy Carmin
“Xavier López “Chabelo” sufre de Alzhéimer”, asegura reconocido periodista.
Celebs

“Xavier López “Chabelo” sufre de Alzhéimer”, asegura reconocido periodista 

Gustavo Adolfo Infante, el reconocido periodista de espectáculos reveló con gran pesar que el “amigo de todos los niños” padece Alzhéimer y que ya no puede hablar

Por: Brenda Colón

“Xavier López “Chabelo” sufre de Alzhéimer”, asegura reconocido periodista.(Especial)

“Xavier López “Chabelo” sufre de Alzhéimer”, asegura reconocido periodista. | Especial

Xavier López “Chabelo” sufre de Alzhéimer”, asegura el reconocido periodista Gustavo Adolfo Infante con gran pesar. Añadió que a sus 87 años, el “amigo de todos los niños” ya no podía hablar y por ello su familia había tomado la decisión de mantenerlo en casa por su seguridad.

Fue el 20 de diciembre del 2015 cuando luego de 48 años, el programa de “En familia con Chabelo” llegó a su fin y marcó el fin de una era en la televisión mexicana. Si bien, Xavier López “Chabelo” participó en programas de comedia y en películas infantiles, este programa de concursos era un verdadero clásico infantil y aún es recordado con gran cariño. 

Leer más: Geraldine Bazán derrocha elegancia en París vestida de rojo

Como “Chabelo”, Xavier López logró el récord mundial por interpretar al personaje a lo largo de 57 años pero así le seguimos recordando. 

Mucho se ha hablado de la edad de “Chabelo”, se si es más grande o no que ciertas celebridades que han partido y justamente lo que le ha hecho ver tan longevo es la extensa trayectoria que logró en cine y televisión, esto después de que Xavier López abandonara la carrera de medicina, pues había elegido ejercer la profesión de médico y estudió en la UNAM.

Ahora, con gran tristeza el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante ha revelado que Xavier López “Chabelo” padece Alzhéimer y por ello se ha retirado del ojo público, pues su familia ha optado por mantenerle en casa por su seguridad y para otorgarle todos los cuidados necesarios. 

Si bien, por medio de redes sociales “Chabelo” ha compartido algunos mensajes, sería su familia quien mantiene la ilusión del personaje. El periodista recalcó:

“Yo sé que…a mi querido Chabelo, lo tienen ya guardado porque no está en condiciones de hablar, tiene Alzheimer”.

Chabelo volverá a la pantalla chica para contar su historia

El hijo de Xavier López “Chabelo” ha revelado que ya se prepara una serie biográfica sobre su famoso padre y que también habrá una serie animada con formato de concurso evocando a sus famosas “catafixias”.

En entrevista con Javier Poza, el hijo de Chabelo fue cuestionado sobre la salud de su padre y reconoció que tenía problemas de salud delicados pero no reveló el diagnóstico exacto.

“Mi papá está absolutamente retirado principalmente por motivos de salud. A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años muy difíciles. Está bien y muy fuerte, pero él ya está retirado”, expresó el hijo de Chabelo, Xavier López Miranda. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios