Logo Soy Carmin
Camila Cabello se muestra en bañador y la llaman valiente, activista reprueba esta actitud.
Celebs

Camila Cabello se muestra en bañador y la llaman valiente, activista reprueba esta actitud

Camila Cabello recientemente fue duramente criticada por usar un bañador naranja que dejó al descubierto su cuerpo con celulitis. Esto causó que muchos medios la llamaran valiente por revelar estos detalles de su cuerpo, actitud que una activista reprobó, ya que esto solo es la prueba de que la diversidad corporal aún no es aceptada

Por: Cynthia Ortiz

La cubana ha sido blanco de muchas críticas por mostrar su cuerpo al natural, y sus fotografías en bañador naranja dieron mucho de que hablar en los últimos días. Esto causó que muchos medios la llamaran valiente por mostrar su durazno con celulitis, actitud que una activista reprobó y afirmó que con eso queda claro que aún no es aceptada la diversidad corporal.

Te puede interesar: Novio de Adele, dispuesto a tener más hijos 

Camila Cabello estaba tomando unas vacaciones hace unas semanas en la costa de Nápoles, paraíso en donde lució y fue captada por un paparazzi de Daily Mail, medio que publicó distintas fotografías de la cantante con un bañador naranja, causando impacto por su celulitis.

De inmediato muchos usuario cayeron en el body shaming ( hacer que alguien se avergüence de su cuerpo), surgiendo comentarios denigrantes hacia el físico de Camila Cabello, agregándole adjetivos como “bofa”, “obesa”, “llena de celulitis”, y algunos más ofensivos.

Te puede interesar: María León levanta suspiros al mostrar su durazno con diminuto bañador coral 

De inmediato más medios publicaron las fotografías pero volviendo el mensaje más amigable y colocando a la cantante como una persona valiente que muestra sus imperfecciones, titulares como, “ Camila Cabello da un mensaje de amor propio” o “ Lecciones de amor propio”.

Ante esta situación de inmediato la activista Raquel Carrera, cocreadora de la plataforma de positividad corporal SoyCurvy y cocreadora del libro “la revolución del amor propio”, dio su opinión ante convertir a Camila Cabello en valiente solo por mostrar su cuerpo.

Una persona no es valiente por enseñar un cuerpo que no está dentro del estándar. El hecho de recalcar que mostrar un cuerpo fuera del cánon es una actitud valiente o aleccionadora se da porque, en el fondo, la diversidad corporal todavía no está aceptada

Un punto en el que tiene razón, nos siguen teniendo tan acostumbrados a cuerpos creados en photoshop y a mujeres que no existen, además de que el  valor de una mujer sigue cayendo más en el físico que en las metas que logra a lo largo de su vida.

Esta no es la primera vez que Camila Cabello es víctima de burlas en redes sociales, fue en 2019 durante unas vacaciones en Miami, cuando las críticas contra su cuerpo comenzaron, aunque de inmediato la cantante no dudó en responder ante comentarios tan ofensivos, poniéndolos en su lugar.

Raquel Carrera nos invita a reflexionar sobre lo peligroso que es caer en que ninguna mujer es suficiente, y te dejo este pensamiento al aire para terminar,

Camila Cabello no es suficiente vendiendo millones de discos, apareciendo siempre en los rankings de más escuchados de Spotify y protagonizando películas porque tiene celulitis? ¿Qué debemos creer entonces las demás?

Hay que deja de opinar de los cuerpos ajenos y cegarnos por una realidad que no existe.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios