Logo Soy Carmin
Camila Cabello sobre su cuerpo “mi físico no determina lo sana, feliz y linda que soy”.
Celebs

Camila Cabello sobre su cuerpo “mi físico no determina lo sana, feliz y linda que soy”

La cantante de origen cubano, Camila Cabello, empoderó en redes con un crudo y real mensaje sobre amor propio y cómo los estereotipos están dañando a las mujeres, incluyendo a ella

Por: Bonita Haro

Camila Cabello sobre su cuerpo “mi físico no determina lo sana, feliz y linda que soy”.(FOTO: INSTAGRAM)

Camila Cabello sobre su cuerpo “mi físico no determina lo sana, feliz y linda que soy”. | FOTO: INSTAGRAM

En más de una ocasión, la cantante de origen cubano, Camila Cabello, se ha convertido en blanco de críticas y ataques por su físico, mismo que no muestra otra cosa que un cuerpo real en todos los sentidos. Sin embargo, harta de ser perseguida por paparazzis que no le permiten disfrutar de un día en la playa sin dejarla expuesta a señalamientos, la intérprete de Señorita expresó un poderoso mensaje sobre su cuerpo y el amor propio: “mi físico no determina lo sana, feliz y linda que soy”.

A través de su cuenta de Instagram, Camila Cabello abrió su corazón y compartió con sus seguidores lo difícil que ha sido lidiar con las críticas sobre su cuerpo, por más que ha intentado ignorarlo y disfrutar de su vida sin importar del “qué dirán”. 

No obstante, reconoció que en su intento por ser ella misma e ignorar los comentarios, ha resultado todo lo contrario, sintiéndose expuesta y vulnerable ante los ojos del mundo, que no ha tenido clemencia en atacarla, guiada por los estereotipos y lo que se supone debe ser un cuerpo perfecto

“Cada vez que voy a este club de playa en Miami soy fotografiada de alguna manera, y siempre me siento vulnerable y sin preparación. Uso bañadores demasiado pequeños, y no me importaba cómo me veía, pero luego vi fotos en línea y comentarios, y me molesté mucho”, aceptó. 

“Cuando afectó mi autoestima, me recordé a mí misma que estaba pensando en los pensamientos de la cultura y no en los míos”, una cultura que se ha acostumbrado tanto a una imagen de cómo se ve el cuerpo de una mujer 'saludable' que no es real para muchas mujeres", aseguró. 

Sigue leyendo: Doce cosas que las mujeres elegantes nunca hacen

Y  es que, de acuerdo a la cantautora de 25 años, los comentarios le han afectado tanto, que se ha puesto en marcha para lograr mantenerse en forma, y aunque ella se siente de maravilla, los paparazzis y los internautas se encargan de destrozarla en redes, que se ha sentido vulnerada y hasta ha puesto en duda su amor propio, cuando sabe perfectamente que se trata de un cuerpo real que todas las mujeres tienen. 

"Photoshop, alimentación restrictiva, exceso de ejercicio, elección de ángulos que hacen que nuestros cuerpos se vean diferentes. Debo seguir a las mujeres que aceptan su celulitis, estrías, hinchazón y fluctuaciones de peso... y muchas cosas más”, señaló.

Sigue leyendo: Dua Lipa y su outfit de los Grammy inspirado en Cindy Crawford y Thalía

La ex novia del cantante Shawn Mendes reconoció que antes de salir a la playa, lugar donde le encanta disfrutar sin tener que pensar en cómo se ve, evitó comer algo pesado que la inflamara, y mientras estaba en el mar, consciente de que los paparazzis le sacaban una sesión completa de fotografías de todos los ángulos, reconoció estar concentrada en no respirar, en apretar sus abdominales para que su vientre no luciera abultado, olvidando su propósito de disfrutar del momento. 

“Sostuve mi respiración con tanta fuerza que me dolían los abdominales y no respiraba y apenas sonreía y estaba tan consciente de dónde estaban los paparazzis todo el tiempo que no podía dejarlo ir y relajarme y hacer lo que debemos hacer cuando salir a la naturaleza. Traté de fingir que no estaban allí, pero no pude”, reconoció.

“Todavía no estoy en el punto de mi viaje donde no me importe una m1erda. Cuando lo pienso intelectualmente, yo sé que mi físico no determina lo saludable, feliz o 53xy que soy. Emocionalmente, el mensaje que recibo de la sociedad suena fuerte en mi propia cabeza”, enfatizó la cantante. 

La ex integrante de Fifth Harmony se mostró decepcionada por no poder ser capaz de disfrutar de un rato de relax en la playa, por sentirse observada y señalada constantemente, y empoderó a las mujeres a abrazar sus cuerpos y amarlos tal y como son, con sus virtudes y defectos que los convierten nada más y nada menos que en la realidad, no lo que se muestra en redes.

Por eso, las instó, al igual que ella misma, a seguir más contenido y a personas reales, que no duden en mostrar sus cuerpos tal y como son con celulitis, estrias, rollitos, pancitas, y demás. 

“Irónicamente, toda la terapia, todo el trabajo interno va encaminado a tratar de volver a sentirme como mi yo de 7 años en la playa. Estoy de luto por ella hoy”, se sinceró.

“Sentí un vacío y tristeza de los pensamientos de nuestra cultura que se convierten en mis pensamientos. Quería hablar sobre esto porque vemos fotos de mujeres y las felicitamos por lucir bien, por lucir fit o “saludables”, pero ¿qué es saludable si estás tan arreglada para tu vida? 

“¿Para quién estoy tratando de lucir atractiva?, ¿Me parezco atractiva para mi misma? si ni siquiera puedo olvidarlo, relajarme y divertirme, y jugar en un hermoso día en la playa. 

La intérprete de Bam Bam y Havana, así como actriz de la nueva versión de Cenicienta, Cinderella, cerró con su deseo de volver a sentirse libre de salir a las calles sin tener la presión social sobre ella de cómo debe lucir, “feliz, tonta, respirando y jugando a ser una sirena. LIBRE”, concluyó.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios