Logo Soy Carmin
Bruce Willis grave de salud, familia anuncia su retiro de la actuación
Celebs

Bruce Willis grave de salud; familia anuncia su retiro de la actuación

Bruce Willis se retira de la actuación, le diagnosticaron Afasia. Según la Asociación Nacional de Afasia , la afección es un impedimento del lenguaje que afecta la producción o comprensión del habla y la capacidad de leer o escribir. 

Por: Gisselle Acevedo

Bruce Willis grave de salud, su hija anuncia su retiro de la actuación. Bruce Willis, de 67 años, ha sido diagnosticado con una afección cerebral llamada afasia y dejará de actuar.

En un comunicado publicado en las redes sociales, su familia dijo:

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. 

"Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él".

La declaración agregó: "Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él.

 

"Como Bruce siempre dice, 'Vívelo' y juntos planeamos hacer precisamente eso", continuó.

¿Qué es la Afasia que padece Bruce Willis?

La afasia es una enfermedad que impide que te comuniques. Puede afectar tu capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.

La afasia suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Pero también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral.

Una vez que se haya abordado la causa, el principal tratamiento para la afasia es la terapia del habla y del lenguaje. La persona con afasia vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación. Los familiares generalmente participan del proceso y ayudan a la persona a comunicarse.

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios