Logo Soy Carmin
Barack Obama dio positivo a covid, cómo está Michelle Obama
Celebs

Barack Obama dio positivo a covid, cómo está Michelle Obama

El exmandatario estadounidense, Barack Obama informó que dio positivo a covid, también refirió cuál es el estado de salud de su esposa, Michelle Obama

Por: Joselyn Sánchez

Hace unas horas el expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, informó, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo a covid, por lo que resaltó hasta ahora se siente bien de salud y está agradecido de poder haber sido vacunado con un esquema completo hasta el momento.

Después del anuncio, muchos de los seguidores de Barack Obama se preguntaron cómo está Michelle Obama, por lo que el demócrata informó que afortunadamente su esposa dio negativo a la prueba que le realizaron, por lo que estarán aplicando las medidas pertinentes para que él se recupere rápido.

Asimismo, el político estadounidense señaló que tenía días que sentía una ligera molestia en la garganta y por eso este domingo 13 de marzo se realizó una prueba que resultó positiva así que ahora están aplicando medidas sanitarias para evitar que contagie a sus hijas o a su esposa.

Seguir leyendo: Barack y Michelle Obama, sus grandes lecciones de amor para un matrimonio feliz y exitoso

De igual forma, Barack Obama manifestó que está muy agradecido de poder contar con una vacuna de refuerzo y exhortó a la gente a acudir a recibir el biológico contra el virus de Wuhan, pues dijo, el hecho de que él esté contagiado y Michelle Obama no, es muestra de la eficacia de la vacunación.

Además, señaló que gracias a que cuenta con el esquema completo, sus molestias son menores y se encuentra recuperándose en su casa sin mayores complicaciones, por lo que nuevamente puntualizó la importancia de recibir las vacunas contra el covid, sea cual sea la que toque.

Y es que, según han externado los expertos, en la medida en la que se avance con el esquema de vacunación se irán disminuyendo los síntomas y además, se podrá frenar las mutaciones cada vez más agresivas del virus de Wuhan, sobre todo porque actualmente la variante predominante es ómicron.

Es por eso que Barack Obama se ha sumado en diversas ocasiones a promover la vacunación y acelerar las estrategias para llevar el biológico a países con escasos recursos, con el objetivo de que podamos salir pronto de la situación sanitaria que se ha extendido durante los últimos dos años a causa del covid.

Seguir leyendo: Por qué vacunarnos sin importar qué vacuna sea, según experta

Inmunidad de rebaño

Si bien se ha tenido un buen avance en cuanto a la vacunación, existen algunos países en los que todavía no se alcanza ni la mitad de la población, aunque con el porcentaje que se ha avanzado se ha visto una disminución considerable de los casos positivos y sobre todo, de los fallecimientos a causa del covid.

Barack Obama dio positivo a covid, cómo está Michelle Obama
Barack Obama dio positivo a covid, cómo está Michelle Obama FOTO: FREEPIK

Así que se espera en algún punto alcanzar la inmunidad de rebaño para poder disminuir las medidas sanitarias de aislamiento social, sin embargo, existen discrepancias entre los científicos en cuanto al porcentaje que se debe alcanzar pues mientras al principio se decía que debíamos tener el 70 por ciento de la población vacunada, ahora se maneja que cuando menos se necesita el 90 por ciento.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios