Logo Soy Carmin
Armando Manzanero: sus hijos se pelean por su herencia a días de su fallecimiento
Celebs

Armando Manzanero: sus hijos se pelean por su herencia a días de su fallecimiento

A pocos días de su deceso, todo parece indicar que podría iniciarse un pleito legal entre los hijos de Armando Manzanero con relación a la herencia del cantautor mexicano, específicamente en cuanto a las regalías se refiere.

Por: Joselyn Sánchez

Armando Manzanero: sus hijos se pelean por su herencia a días de su fallecimiento(Especial)

Armando Manzanero: sus hijos se pelean por su herencia a días de su fallecimiento | Especial

Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre, justo el día de los inocentes, y a poco más de una semana de su partida, parece que su deceso no solo ha dejado llanto entre la familia del cantautor yucateco, sino que además, existe discordia por saber quién se quedará con su herencia.

Ahora bien, ¿a cuánto asciende la fortuna de Armando Manzanero y por qué existen problemas familiares por la repartición del dinero? Según diversas fuentes, el cantautor de “Somos Novios” tenía una fortuna de alrededor de 800 millones de pesos.

Y aunque la hija de Armando ManzaneroMaría Elena Manzanero ha informado que sus bienes ya fueron repartidos, tanto a su viuda como a sus siete hijos, no se ha hablado de las cuantiosas regalías que el compositor recibía cada trimestre por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Las regalías

Según una fuente cercana a la familia, aunque Armando Manzanero siempre fue muy previsor con estos temas, y de que sí existe un testamento en el que está todo debidamente repartido, incluso en el tema de las regalías, la ley establece que se debe nombrar un albacea y a este se le entregará el dinero para que lo reparta.

De acuerdo con esta misma fuente, la función del albacea es repartir el dinero en partes iguales entre todos los beneficiarios que en este caso son Laura Elena Villa, la viuda del cantante de “Esta tarde vi llover”, Armando Manzanero, y sus siete hijos, tarea para la cual tenía designado a su hijo Diego.

Cambio de albacea

Esto porque, según comentó en algún momento el propio Armando Manzanero, Diego Manzanero le ayudó durante los últimos 10 años de su carrera a organizar fechas y llevando su agenda, entre otras cosas, pero, se sabe que el hijo menor del yucateco, Juan Pablo Manzanero nunca estuvo de acuerdo con esa decisión.

Incluso se dice que en más de una ocasión Juan Pablo intentó que Armando Manzanero cambiara al albacea, ya que se dice, desconfía de su hermano y piensa que de quedar él como albacea, no le dará la cantidad de dinero que le corresponde porque parece ser que Juan Pablo no es del agrado del resto de sus hermanos.

Aún se desconoce si Armando Manzanero conservó a Diego como el albacea o decidió cambiarlo, pero en caso de confirmarse que se trata de Diego, Juan Pablo adelantó que se irá a los tribunales y que impugnará la decisión de su fallecido padre para obtener una sentencia que le resulte más favorecedora.

Esto porque según la fuente familiar, Juan Pablo Manzanero ha sido relegado muchas veces por sus medios hermanos, incluso les recriminó por haberle celebrado el cumpleaños a Armando Manzanero pese a las medidas restrictivas sanitarias, celebración en la que se piensa pudo contraer el virus que derivó en su deceso.

Por ahora el panorama está tranquilo, pero en unos días se leerá el testamento y entonces sabremos cómo avanzará la cosa en cuanto a la herencia de Armando Manzanero y el tema de las regalías.

Temas

Comentarios