Logo Soy Carmin
Miranda McKeon de Anne with an E vence el cáncer a los 20 y empodera mostrando sus cicatrices.
Celebs

Miranda McKeon de Anne with an E vence el cáncer a los 20 y empodera mostrando sus cicatrices

Tras ocho meses de haber sido diagnosticada con cáncer de mama, la actriz de la exitosa serie de Netflix, Anne with an E, Miranda McKeon vence a la enfermedad y muestra las cicatrices que le dejó en su cuerpo, mientras posa en conjunto lencero

Por: Bonita Haro

Miranda McKeon de Anne with an E vence el cáncer a los 20 y empodera mostrando sus cicatrices.(FOTO: INSTAGRAM)

Miranda McKeon de Anne with an E vence el cáncer a los 20 y empodera mostrando sus cicatrices. | FOTO: INSTAGRAM

Miranda McKeon, actriz que interpretó a la Josie Pye en la exitosa serie de Netflix Anne With an E, vence el cáncer a los 20 y empodera mostrando sus cicatrices en el pecho. La bella actriz de televisión causó sensación y alegría al empoderar a las mujeres que han pasado o que están pasando por esta enfermedad a abrazar sus cuerpos y marcas.

La actriz Anne with an E de 20 años de edad, Miranda McKeon publicó a través de su cuenta de Instagram una sesión de fotos artísticas, en las que luce un conjunto lencero, mostrando su cuerpo y sus cicatrices de su mastectomía, tras sobrevivir al cáncer de mama y luchar contra la enfermedad por casi un año. 

La actriz que dio vida a la malvada Josie Pye en la serie, personaje que le hizo la vida imposible a la protagonista Anne Shirley Cuthbert, interpretada por Amybeth McNulty; reveló que padecía cáncer de mama en junio del 2021, cuando tenía apenas 19 años de edad. 

Desde entonces, a través de sus redes sociales y de un blog que abrió para expresar sus memorias y vivencias por la enfermedad, ha puesto al tanto a sus fans y más de 1.1 millones de seguidores en Instagram de su lucha contra el cáncer de mama, y como hoy en día se encuentra libre de ello. 

En el camino, Miranda McKeon se llevó un sinfín de enseñanzas y recuerdos que, no solo quedaron en su memoria, sino también en su cuerpo, como una serie de cicatrices en los pech0s provocadas por la mastectomía a la que fue sometida para retirar el tumor que tenía, así como una reconstrucción de sus mamas

Sigue leyendo: Actriz de Anne with an E anuncia que tiene cáncer de mama, a los 19 años

Asimismo, la joven actriz mostró otra cicatriz que atravesaba su axila, también originada a raíz de su tratamiento. Desde que inició con su proceso de quimioterapias, Miranda fue perdiendo poco a poco su rubio cabello, por lo que, finalmente, en octubre decidió afetarse la cabeza. 

"Demasiados días perdí mi cuerpo por culpa de la ciencia. Durante meses mi cuerpo no me pertenecía. Lo compartí generosamente con algo más grande. Estiré mis extremidades y observé cómo mis antebrazos se convertían en alfileteros: superficies de carne maduras para pinchazos de agujas.

Sigue leyendo: Inseguridades y perdida de amor propio, padecen mujeres a las que se les cae el cabello

El cáncer que le diagnosticaron en junio del 2021 en etapa 3, es sumamente raro a su edad, de hecho surgen uno en un millón casos de este tipo en el mundo. 

'Vi mi cuerpo como algo que necesitaba ser curado. Una composición inquietante de venas y vasos y sistemas complejos que trabajan en mi contra. Una bomba de relojería si no se entrega a la ciencia”, expresó. 

“Cuando miro mi cabello, no veo la pulgada de ganancia sino las diez de pérdida. El cabello que se encuentra en el fondo de los desagües, las bolsas de basura y los lagos del verano”, escribió, refiriéndose al momento en el que tuvo que desprenderse de su cabellera afeitando su cabeza.

Aunque fue difícil decirle adiós a su cuerpo de antes del cáncer, abrazó cada centímetro de él demostrando que tras vencer el cáncer vuelve a ser de ella, y no un objeto de la ciencia, para poder salvar su vida.

“Ahora que es mío otra vez, trabajo para tratarlo con respeto y amabilidad. Esto también significa cuidar el espíritu que alberga, el que vive cada día con una copa de champán en la mano. Ahora colmo el burbujeante sin tener en cuenta los días de la semana o qué tan rápido parece estar girando el mundo”.

Miranda McKeon decidió someterse a una doble mastectomía, es decir, se retiró el tejido de sus dos mamas, por dos motivos: para eliminar cualquier residuo tumoral que pueda volver a causarle problemas, así como para descartar cualquier posibilidad de que la enfermedad regrese en un futuro.

"Esto eliminará cualquier cáncer y disminuirá significativamente mi riesgo de recurrencia en el futuro. Estoy reclamando lentamente mi cuerpo por toda la seguridad, el funcionamiento y la bondad que es. Porque mi cuerpo me pertenece a mí y solo a mí, y ese es un regalo dorado y brillante, un privilegio que tengo tanta suerte de tener”, concluyó.

Libre de cáncer

El 25 de febrero del 2022, la actriz de Anne With an E anunció que venció el cáncer de mama y tocó la campana de la vida, celebrando que su lucha había terminado después de “Después de 8 meses, poner óvulos en hielo, 8 rondas de quimioterapia, 3 cirugías, 25 sesiones de radiación, una nueva cabellera, una receta de Lexapro y muchas lágrimas después”; aunque seguirá en constante monitoreo.

Con una serie de imágenes mostrando su cabeza rasurada y un colorido y alegre maquillaje, la actriz de la exitosa serie de Netflix basada en los libros de Lucy Maud Montgomery celebró su nueva oportunidad de vivir, con un conmovedor mensaje. 

“Me libré de esta situación como una chica y no podría estar más orgullosa. Apestaba. Mucho. o sea, MUCHO. Estaré dedicando mucha energía en los próximos meses/años/vida (?) a sanar algunas partes de mi corazón que se lastimaron un poco en este proceso y a hacer muchas cosas divertidas que me hagan sentir feliz, como viajar, bailar, escribir, beber limonada, salir a correr, escribir cartas, amar bien a mi gente y expresar gratitud”, enfatizó.

SI DESEAS VER LAS FOTOS DE MIRANDA MCKEON MOSTRANDO SUS CICATRICES, DALE CLICK AQUÍ.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios