Logo Soy Carmin
Angelina Jolie da consejos a todas las mujeres que sufren violencia en Navidad
Celebs

Angelina Jolie da consejos a todas las mujeres que sufren violencia en Navidad

Después de un año catastrófico, aún las festividades como la Navidad pueden ser escenarios para que las mujeres sufran violencia, por eso la actriz Angelina Jolie dio algunos consejos al respecto.

Por: Joselyn Sánchez

Angelina Jolie da consejos a todas las mujeres que sufren violencia en Navidad(Especial)

Angelina Jolie da consejos a todas las mujeres que sufren violencia en Navidad | Especial

La actriz estadounidense Angelina Jolie habló sobre la violencia que puedan llegar sufrir las mujeres durante esta época navideña y señaló que todas esas mujeres deben buscar hacerse de redes de apoyo que les permitan recibir el acompañamiento en el momento indicado.

Durante una entrevista que Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR), ofreció al medio británico Harper´s Bazaar UK, recordó que durante este año se vivió un aumento considerable en la violencia doméstica contra mujeres.

Esto porque dijo la actriz Angelina Jolie, las condiciones de encierro a las que fuimos sometidos intensificó las reacciones violentas de los violentadores, en su mayoría hombres, los cuales agredieron a sus parejas o las violentaron de diversas maneras, ya sea sexual, psicológica o económicamente, principalmente.

De ahí que la exesposa de Brad Pitt, Angelina Jolie, expresó que aquellas mujeres que sean víctimas de violencia de género, deben tratar de busca aliados y forjar redes de apoyo, además de buscar informarse más sobre qué es la violencia, cómo prevenirla y a qué lugares acudir en caso de ser víctima.

Asimismo, la actriz de Maléfica, Angelina Jolie, prosiguió y refirió que solo las mujeres que sufren violencia saben el peligro al que se enfrentan y nadie puede hacerlo menos, por ello es importante que se externe y se busquen redes de apoyo porque guardarlo para sí mismas las puede llevar a sentirse muy solas.

La violencia se vive en todo el mundo

Anteriormente, la actriz de “El turista”, Angelina Jolie, señaló que los problemas de violencia contra las mujeres se viven en todo el mundo, que las mujeres son más vulnerables por las desigualdades sociales y que las crisis económicas, sanitaria o de cualquier tipo afectan más a mujeres y niños.

Además, Angelina Jolie, quien da vida a Lara Croft en Lara Croft Tomb Raider, dijo que aunque no seamos victimas e violencia, sí podemos notar si otra mujer de nuestro círculo cerno lo es y buscar acércanos y ofrecer nuestro apoyo para cuando sea requerido, sin presionar y sin invadir la intimidad de la otra persona.

Esto porque reiteró, existen muchas formas en las que todos podemos contribuir, no solo como apoyo, sino aprendiendo de las formas en las que se manifiesta la violencia, autoevaluarnos y eliminar conductas violentas en nuestro actuar diario, las cuales pueden pasar desapercibidas porque nos parecen “normales”.

“Aprenda sobre la violencia doméstica. Aprenda cómo el trauma afecta nuestra salud y puede conducir a cambios biológicos, particularmente en los niños. Tómese estos problemas en serio" recomendó Angelina Jolie.