Logo Soy Carmin
Hija de Angélica Rivera es acusada de burlarse del aborto y compararlo con una desparasitación
Celebs

Hija de Angélica Rivera es acusada de burlarse del aborto y compararlo con una desparasitación

La lucha por la despenalización del aborto en nuestro país tiene antecedentes oficiales desde 1936 cuando la Dra. Ofelia Domínguez Navarro propuso la legalización del aborto por razones económicas y sociales.

Por: Gisselle Acevedo

Hija de Angélica Rivera es acusada de burlarse del aborto y compararlo con una desparasitación(Especial)

Hija de Angélica Rivera es acusada de burlarse del aborto y compararlo con una desparasitación | Especial

Hija de Angélica Rivera es acusada de burlarse del aborto y compararlo con una desparasitación. La joven hija de la ex primera dama de México decidió fijar postura en medio de las múltiples marchas pro aborto que se han realizado en el país en las últimas horas.

Y es que resulta que Fernanda Castro, decidió decir sí al aborto y en modo de burla a quien se niega a legalizarlo compartió una ficha que decía lo siguiente:

"¡Di no a la desparasitación! Cuando te desparasitas asesinas a millones de seres vivios que crecen dentro de ti ¡La desparasitación atenta contra la vida!". 

La imagen de la hija de Angélica Rivera se compartió rápidamente y eso abrió un nuevo debate sobre si la chica utilizó esta frase para comparar el aborto, es decir la muerte de un bebé con la muerte de parácitos. 

Posterior al señalado mensaje, Fernanda Castro publicó algunos otros mensajes contra el patriarcado. 

México y la lucha pro aborto

La lucha por la despenalización del aborto en nuestro país tiene antecedentes oficiales desde 1936 cuando la Dra. Ofelia Domínguez Navarro propuso la legalización del aborto por razones económicas y sociales; de manera colectiva es hasta el 28 de Septiembre de 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe donde se conmemora el “Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro”.

En todo el mundo existe un movimiento encabezado por feministas que trabajan por la despenalización legal y despenalización social del aborto. 

La primera de ellas corresponde a que el estado otorgue garantías constitucionales y servicios de salud dignos; la segunda, en cambiar las narrativas del tema para alejarse del estigma y desinformación, al estructuralmente habernos construido, sin cuestionar, una cultura del rechazo en torno al aborto y a las mujeres que lo practican.

El movimiento pro vida

A la par del movimiento feminista que exigen que sea la mujer la que decída sobre su cuerpo, también ha crecido un grupo de mujeres que defienden la vida del bebé.