Logo Soy Carmin
Ángela Aguilar y Pepe Aguilar impactan con su angelical presentación
Celebs

Ángela Aguilar y Pepe Aguilar impactan con su angelical presentación

La cantante juvenil más mexicana, Ángela Aguilar, demuestra que su talento es insuperable.

Por: Jazmin Lopez

Ángela Aguilar y Pepe Aguilar impactan con su angelical presentación(Instagram)

Ángela Aguilar y Pepe Aguilar impactan con su angelical presentación | Instagram

Perteneciente a la Dinastía Aguilar, gracias a su reconocido padre, cantante y compositor Pepe Aguilar, así como los cantantes y actores mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre quien falleciera hace unos días, Ángela Aguilar demuestra que su talento por el canto y la interpretación es uno de los aspectos que más sentido le dan a su vida.

Desde pequeña, Ángela Aguilar acompañaba a Pepe Aguilar, su padre, por toda América Latina en cada una de sus presentaciones musicales, lo cual sembró en ella este interés por seguir en el mismo camino. Cuando tenía tan sólo cuatro años de edad, su padre le regaló un iPod con un amplio repertorio de canciones desde Beyoncé, Jay-Z hasta Lola Beltrán, para que así, Ángela pudiera percibir varios géneros y estilos desde muy temprano.

El mariachi siempre ha acompañado a Ángela Aguilar. Y obviamente, estuvo presente en su primer EP titulado Nueva Tradición publicado en 2012 y en el que trabajó a lado de su hermano, Leonardo Aguilar. 'Navidad con Ángela Aguilar' fue su primer disco en solitario y donde su padre, Pepe Aguilar, se encargó de la dirección de estilos musicales de las canciones y de los videoclips.

Ángela Aguilar grabó a sus seis años su primera canción en estudio, experiencia que describe como rara y difícil y que la llevó a que durante la entrevista, se asomaran algunas lágrimas. Este trabajo incluía versiones muy originales de clásicos como Jingle Bell Rock, Noche de Paz y Los Peces en el Río.

“Mi papá sabe de lo que puedo hacer y yo por mensa no le llegaba, ahora ya veo cómo es diferente cuando tenía seis años a ahorita, ya todo fluye”, comentó durante una entrevista.

Tres años después, Ángela participó en el festival 100 Mujeres de BBC convirtiéndose en la artista más joven en participar, un evento en donde expresó que la industria musical estaba dominada por hombres y deseaba que eso cambiara. Ya en 2018, se unió a la gira Jaripeo sin fronteras donde su familia participaba, un espectáculo que combinó la tecnología moderna con el jaripeo actual. De esta manera, rescató la tradición perdida y con el que pisó los escenarios más importantes de México y Estados Unidos.

Ese mismo año 2018, Ángela Aguilar lanzó "Primero soy mexicana", un álbum que incluye once populares temas rancheros y que tiene un título inspirado en la primera película de su abuela Flor.

Gracias a su talento, Ángela Aguilar fue nominada al Grammy Latino en las categorías Mejor Álbum Ranchera/Mariachi y Mejor Artista Nuevo, una ceremonia donde su interpretación la hizo merecedora de los aplausos del público, así como elogios de diversos artistas, incluido el cantante Vicente Fernández.

Los éxitos siguieron llegando hasta que Ángela Aguilar obtuvo la nominación al Grammy anglo en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana. La primera vez que grabó un tema en inglés fue con el permiso de la compositora Lady Gaga. El tema llamado 'Shallow', lanzado exclusivamente en la página de YouTube de la Academia de Grabación.

A principios del 2020, la hija de Pepe Aguilar publicó su nuevo disco "Baila esta cumbia" como un homenaje a Selena Quintanilla, una artista que considera abrió las puertas a muchas niñas, incluyéndola a ella.

“Es una forma de expresar mi agradecimiento para una señora que me abrió las puertas para yo también poder cantar este género, bailar estas cumbias y cantar las rancheras”, compartió.

Recientemente, Ángela Aguilar participó en Mexicano Hasta los Huesos, un espectáculo con un repertorio único con la finalidad de conmemorar la celebración del Día de muertos basada en una producción especial transmitida por una plataforma de streaming.

Cuando tenía 10 años de edad, Ángela acompañó a su papá en la grabación de la producción siendo así quizá la cantante más pequeña que ha participado en un MTV Unplugged. En ese momento, siendo apenas una niña, cantó una canción sola y también participó en un dueto e hizo coros en varios de los temas que se incluyen en el disco.

Como principal objetivo en su vida como profesional, Ángela Aguilar desea seguir forjando su carrera con una visión a futuro de continuar en la música, poniendo muy en alto su apellido y tradición.

Temas

Comentarios