Logo Soy Carmin
Anorexia atacó a Ana Bárbara, lo revela
Celebs

Anorexia atacó a Ana Bárbara, lo revela

A sus 48 años Ana Bárbara confiesa que la anorexia es un fantasma que no deja de seguirla. 

Por: Karen Villaseñor

Anorexia atacó a Ana Bárbara, lo revela(Foto especial Instagram)

Anorexia atacó a Ana Bárbara, lo revela | Foto especial Instagram

Una de las reinas del género regional mexicano, sin duda, es Ana Bárbara, pero, ¿qué esconde detrás de esa figura espectacular? La intérprete de Lo busque, lo revela la anorexia la atacó y aún sigue siendo su sombra a los 48 años. Ella detalló que su relación con la comida y la báscula, es un tormento.

Todo comenzó en la década de 1989, cuando Ana Bárbara encantó al público al representar a su natal San Luis Potosí, en el certamen Miss México, ella creía que eso de decirle adiós a la comida chatarra, estar a dieta, volverse amante de la lechuga y ejercitarse como si no hubiera un mañana, era algo normal.

 

Ana Bárbara lleva años de lucha con uno de los problemas alimenticios más frecuentes, pero del que pocos hablan, la anorexia.

¨En medio de un huracán muy grave ya, el nivel en el que yo estaba¨

¨Mi problema de trastorno, empezó cuando participé en Miss México, pero no lo sabía cómo tal¨.

La cantante cuenta que tuvo que acudir a terapia y la pregunta recurrente para su terapeuta era cómo le hacía, ella no quería comer e incluso sentía miedo al tener cerca la comida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mujer! Un poco de tiempo para uno mismo es oxígeno es vida y saben algo? NOS LO MERECEMOS �� #Martes #Vida

Una publicación compartida por Ana Bárbara (@anabarbaramusic) el

 

Además, detalló que su madre no se enteró en su momento de su anorexia. Es decir, ella inició a los 18 y su madre supo cuando Ana Bárbara ya tenía 41, hace 7 años. Explica que la señora lloró y se culpó una y otra vez de no haberse enterado. Pero, la artista dice que es algo que ella vivió en silencio.

Hoy, acepta que es algo con lo que va a vivir toda la vida y que en momentos de ansiedad, depresión o algún suceso fuerte, regresa. No obstante, su familia está enterada e incluso su hijo Emiliano, supo cuando ella decidió internarse en un sitio para trastornos alimenticios.

TE RECOMENDAMOS