Logo Soy Carmin
Las caras del hijo de Alfonso Cuarón en los Oscar 2019.
Celebs

Hijo de Alfonso Cuarón: por qué no deberías de burlarte de las caras que hizo en los Oscar

Sin duda, Alfonso Cuarón se llevó la noche en los premios Oscar 2019, pero, ¿y su hijo? 

Por: Karen Villaseñor

Las caras del hijo de Alfonso Cuarón en los Oscar 2019.(Foto Agencia AP)

Las caras del hijo de Alfonso Cuarón en los Oscar 2019. | Foto Agencia AP

Un acto simbólico, recibir el Oscar de un mexicano para otro mexicano. Así fue como Alfonso Cuarón, se llevó una estatuilla más, gracias a su excelente trabajo en la película de Roma. El Mejor director del 2019, la penúltima premiación. Prácticamente una obra de arte que hoy es reconocida a nivel mundial. No obstante, en pocos minutos se viralizaron las caras que hizo su hijo. ¿Por qué no deberías de burlarte? 

Alfonso Cuarón, subió para agradecer que la Academia de artes y Ciencias Cinematográficas, le haya dado la oportunidad en las nominaciones una película que representa la vida de las trabajadoras domésticas.

Hijo de Cuarón Premios Oscar 2019. Foto AP

La misma que se llevó el premio al Mejor Director, Mejor Película extranjera y Mejor fotografía. Mientras, tanto en el público su hijo no dejó de hacer distintos gestos. De hecho desde la alfombra roja. 

¨No importa quién resulte nominado, cada uno ha hecho películas apasionadas, las películas siguen siendo las mismas¨, Guillermo del Toro.

Olmo, hijo de Cuarón, nació con trastorno de espectro autista y aunque el ahora ganador de dichos Oscar, no ha hablado mucho del tema. Sí se supo que hubo un tiempo que abandonó su carrera para dedicarse a cuidar a su hijo. 

Inclusive Alfonso apoya la Fundación Autism Speaks, que se dedica a orientar y ayudar a familias que nacieron con espectro autista. 

Hijo de Cuarón premios Oscar 2019. Foto: AP

¿Qué es el autismo? (TEA) Se trata de una serie de conductas particulares, en cuanto a la comunicación no verbal, es muy común la realización de comportamientos repetitivos y, desde luego, se considera un trastorno neurológico. Pues, no tienen la misma capacidad de comunicarse y relacionarse con el resto.

Por ello, Olmo se merece el respeto y además hoy en la 91 entrega de los Oscar, Roma, ha hecho historia y los mexicanos deberíamos estar más que orgullosos. Un rodaje que atrapó al espectador en blanco y negro, a través de Netflix. ¡Orgullo mexicano!

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS