Celebs

Alejandra Guzmán defiende a Enrique Guzmán; madrastra de Frida Sofía le dice “yo sí te creo”

A raíz del escándalo generado por las fuertes declaraciones de la cantante Frida Sofía asegurando que su abuelo la manoseaba, su madre, la cantante mexicana Alejandra Guzmán defendió a Enrique Guzmán, mientras su madrastra, Beatriz Pasquel le manifestó todo su apoyo, asegurándole que ella sí le creía

Por Bonita Haro

-

Tras un día entero de silencio, la cantante Alejandra Guzmán, a nombre de la familia Pinal se manifestó ante las acusaciones de Frida Sofía contra su abuelo, y defiende a Enrique Guzmán, mientras su madrastra le dice a la joven de 29 años “yo sí te creo”. Mediante un comunicado oficial, la diva del rock en español justificó el escándalo que generó su hija por sus problemas de “salud mental”.

A través del escrito, Alejandra Guzmán rechazó las acusaciones en contra de su padre, el cantante de 78 años, Enrique Guzmán, y culpó a los medios de comunicación de aprovecharse de la situación mental de Frida Sofía para hacer un escándalo, e incluso, amenazó con emprender acciones legales por difamación.

Mientras tanto, Beatriz Pasquel, madrastra de Frida Sofía salió en defensa de la intérprete de Ándale, manifestándole su total apoyo y gritando a los cuatro vientos “yo sí te creo”. La esposa de Pablo Moctezuma, papá de la cantante de 29 años explicó que la apoyaba en todo, pues ella fue testigo del miedo e incomodidad que demostraba al hablar de su abuelo.

Alejandra Guzmán defiende a Enrique Guzmán

Luego de un día entero de silencio, en el que no reaccionaron a la polémica derivada de las declaraciones que su hija única hizo en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, en donde acusó a su abuelo materno, Enrique Guzmán, de supuestamente manosearla desde que tenía 5 años de edad, por lo que le resultava “repugnante y asqueroso”.

Sigue leyendo: Alejandra Guzmán era toqueteada por su padre, Enrique Guzmán, y Frida Sofía filtra video

De inmediato, una ola de críticas y ataques en redes sociales se vino en contra del intérprete de Tu Cabeza en Mi Hombro, reviviendo polémicas escenas de entrevistas en las que mostró actitudes inapropiadas en contra de mujeres, incluyendo a su propia hija, Alejandra Guzmán, a quien describió como “está buenísima”; así como, en otra ocasión, a la actriz Verónica Castro cuando conducía el programa nocturno Mala Noche… No, a quien “accidentalmente” le tocó los pechos en plena transmisión del programa.

Enrique Guzmán ofreció una única entrevista a Pati Chapoy en el programa Ventaneando, donde relató su versión de los hechos, y rompió en llanto, asegurando que nunca le había puesto una mano encima a su nieta. Para los usuarios de las redes sociales no fue tan convincente, pues de inmediato mostraron su repudio, haciendo trending topic a Pati Chapoy por darle voz a quien tacharon como un abusador.

Sin embargo, este viernes 9 de marzo, Alejandra Guzmán envió un comunicado a los medios de comunicación como única respuesta que dará sobre el tema, respaldando a su papá y manifestando su amor por Frida Sofía, a quien esperan recibir para ayudarla a tratar sus supuestos problemas de salud mental.

“Hemos estado siguiendo las extrañas acusaciones hechas por Frida Sofía Guzmán. Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida Sofía que la amamos, que esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere”, inicia el comunicado.

Sigue leyendo: Enrique Guzmán también tocó los pechos de Verónica Castro sin su consentimiento: video

La intérprete de Eternamente Bella y Hacer el amor con otro manifestó su intención de ayudar a Frida Sofía y de recibirla con los brazos abiertos para hablar y aclarar la situación de manera privada, y sin medios de comunicación de por medio, así como de llegar a una reconciliación, tras poco más de un año de distanciamiento.

“No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que ‘periodistas preocupados’ se aprovechan de la lamentable situación de Frida”.

Alejandra Guzmán agregó que las entrevistas que brindaron a Ventaneando su papá y su hermano, Enrique y Luis Enrique Guzmán, respectivamente, son las únicas que se darán a los medios de comunicación, e incluso, advirtieron que se encuentran en pláticas familiares para decidir si se emprenden acciones legales en contra de los medios de comunicación por difamación sobre el asunto.

Yo sí te creo

Por su parte, Beatriz Pasquel, madrastra de Frida Sofía, mostró su total apoyo a favor de su hijastra, a quien le dejó claro que tanto ella, como su esposo y sus hijos, hermanastros de la artista, le creían en todas las declaraciones que realizó en contra de su abuelo, Enrique Guzmán.

Además, señaló a los medios y demás personas que en pleno 2021 y en medio de una encabezada por el movimiento Me Too, se siga culpando a las mujeres víctimas de abuso, en lugar de al agresor.

 “Frida, quiero que sepas que yo te creo. Tu papá, tus hermanos y toda tu familia estamos contigo ¡siempre! El que abusó fue tu abuelo, quien está mal es la sociedad y quien sigue abusando y perpetuando un abuso, un machismo tóxico, es esta misma sociedad”, enfatizó.

Asimismo, la diseñadora de interiores dio a conocer que, tras las acusaciones de Frida Sofía contra Enrique Guzmán, se dio cuenta del por qué se ponía incómoda y con miedo cada que hablaba de su abuelo.

“Entiendo perfectamente bien por qué te ponías incómoda al hablar de tu abuelo. Llorabas, te daba miedo, no lo querías ver. Nosotros, como adultos, debimos protegerte de los depredadores”, aseguró.

“Tristemente, como ahora sabemos que es la realidad, el grupo porcentual más representativo de los depredadores son las personas más cercanas, y a las que más confianza les tenemos: abuelos, tíos, amigos cercanos”.

La madrastra de Frida Sofía reafirmó su apoyo total a Frida Sofía, respaldándola en cada decisión que decida tomar al respecto, y dejándole claro que la culpa no fue de ella.

“Quiero que sepas que yo te creo, estoy contigo para apoyarte en todo lo que necesites, igual que tu papá y tus hermanos. La culpa no es tuya, el abusador es él”, culminó agregando el hashtag #FridaYoSíTeCreo.


¿Con quién estás de acuerdo?

ALEJANDRA GUZMAN 0%
MADRASTRA DE FRIDA SOFIA 0%
CON NINGUNA 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones