Logo Soy Carmin
Zuria Vega apoya si su hijo elige usar vestido porque hay que romper los
Celebs

Zuria Vega apoya si su hijo elige usar vestido; quiere niños sin miedos y libres de prejuicios

La actriz comparte que ella y su esposo, Alberto Guerra, tienen una familia sin roles porque quieren que sus hijos tengan una educación libre y llena de apoyo y amor para que rompan con los “prejuicios tontos”.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Zuria Vega apoya si su hijo elige usar vestido porque quiere niños sin miedos y libres de "prejuicios tontos". Desde que se convirtió en mamá, la actriz de 33 años de edad ha tenido en claro que la crianza de sus hijos se basará en valores que los hagan respetuosos, amorosos y felices, de modo que admite que en su casa no educan con roles de género porque lo importante es romper con los estereotipos que no suman, pero sí restan.

Tras casarse con el actor Alberto Guerra, Zuria Vega sabía que formarían una familia en la que se priorizaría la felicidad por encima de los estereotipos y por ello dice que la crianza de los hijos “se trata de romper con los prejuicios tontos con los que los adultos nos hemos formado durante años”.

Te puede interesar: Sandra Echeverría: meditar “nos hace tanto bien", se reflexiona para dar lo mejor de uno

La actriz de “Y cómo es él” y “En las buenas y en las malas” habló con Cosmopolitan de es tema, haciendo hincapié en los roles de género, los paradigmas y los sentimientos, porque hace poco más de un año surgieron críticas porque su hijo Luka, de 2 años, mostró interés en las cosas de su hermana Lúa, de 5 años, usando sus vestidos de princesa. 

“Nos importa formar a nuestros hijos sin miedo a ser vulnerables, con acceso a las emociones y los sentimientos. También, hacerles saber que se vale expresarse y que no pueden ser juzgados por ello”, expresa la madre de familia, quien dice que la educación de los niños tiene que ser lo más libre posible y llena de amor y apoyo porque sólo así se rompen las creencias erróneas.

Eso la motiva a apoyar a Luka si decide usar vestido, afirmando que “en mi familia no se va a juzgar a un niño de dos años porque use un vestido. Al final, se trata de romper con los prejuicios” porque “de esta manera y, sin importar la identidad, todos vivirán con respeto y libertad, sabiendo que se les validará”.

“Nos importa formar a nuestros hijos sin miedo a ser vulnerables, con acceso a las emociones y los sentimientos. Hacerles saber que se vale expresarse”.

Para que no sólo se trata de palabras, la actriz dice que tanto mamá como papá deben de poner el ejemplo porque “si en casa no ha equidad, el respeto no es primordial ni las oportunidades son por igual, el mensaje no llegará. Creo que todas esas cosas hacen la diferencia en un hogar; desde cómo se educan y qué ejemplo se les da, para que puedan crecer y ser su mejor versión, sin importar cual sea que elijan”.

Así que Zuria Vega como Alberto Guerra Vega trabajan en equipo para que sus niños crezcan libres y sin temor a estereotipos, lo que es una tarea diaria y por eso dice que “en mi casa no existen los roles, mis hijos ven que mamá y papá trabajan por igual y proveen a la par”.

Puedes leer: Sherlyn responde a críticas por peinar a su hijo "como niña"

Por último, Zuria Vega tiene presente que “sin importar que pase en el futuro, siempre serán tus hijos”, ya que la maternidad ofrece la oportunidad de conocer un amor incondicional. “Es la única decisión permanente en la vida y también lo siento como un amor incondicional, pues, con los ojos cerrados, hoy doy la vida por ellos”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios