Logo Soy Carmin
Zac Efron visita la escuela en que se filmaron las películas de High School Musical
Celebs

Zac Efron visita la escuela en que se filmaron las películas de High School Musical

El actor Zac Efron comparte un momento nostálgico y emocionante al visitar la escuela en Estados Unidos donde se filmaron las cintas de Disney, High School Musical

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El actor estadounidense Zac Efron se ha hecho de una carrera muy sólida y prolífica en Hollywood, con títulos como: 17 otra vez, Hairspray, Cuando te encuentre, Las novias de mis amigos, Guardianes de la Bahía, Mi abuelo es un peligro o El gran Showman; pero todo comenzó con High School Musical,  una trilogía de Disney cuya primera cinta se estrenó en 2006.

No fue el primer trabajo en pantalla del actor, que ya había participado incluso en televisión en series como Summerland o en algunos episodios de programas como Firefly, ER o Zack y Cody: Gemelos en acción, sin embargo, High School Musical fue la oportunidad que le dio un vuelco a su carrera y lo lanzó a la fama.

Puedes leer: Vanessa Hudgens visita la escuela donde se filmó High School Musical

La cinta tomó por sorpresa a todos y se volvió una favorita entre la generación del momento, y generaciones futuras. Ahora, 16 años después del estreno de aquella primera cinta, Zac Efron regresa a la escuela en que se filmaron y lo conmemora con una emotiva fotografía que publica en redes.

En la imagen lo vemos vestido de negro y posando a la entrada de esta escuela de Salt Lake City, en Estados Unidos.  Tiene el brazo derecho levantado en puño y su publicación lee: “Don’t you… Forget about me” (No te olvides de mí), ambas (pose y mensaje) referencia a la clásica película juvenil de 1985, The Breakfat Club, o en español, El Club de los Cinco.

Aquella emblemática película sigue a cinco estudiantes totalmente diferentes forzados a pasar el día y convivir un sábado en detención, dentro de las instalaciones de su escuela. En la toma final, uno de los personajes camina por el campus, vestido de negro y alzando su puño al aire, como señal de rebeldía, coraje, lucha, crecimiento, resistencia y cambio, temas que se abordan en la trama.

Así mismo, la canción simbólica de la película y que se toca durante esta escena, es la melodía ‘Don’t you’, del grupo británico de punk Simple Minds, cuyo coro precisamente repite esa línea que Zac Efron coloca en su publicación.

La relación con esta otra película es muy representativa y hace que la imagen que publica el actor cobre mucha fuerza llena de emociones. Sus seguidores así mismo reaccionan también recordando el legado que fue High School Musical.

Puedes leer: Celebridades que se han casado tres o más veces

Por otra parte, el actor estrenó este año la cinta de supervivencia, Gold, y la película de acción, ciencia ficción y suspenso, Firestarter, sobre una niña con poderes sobrenaturales. Además de que se mudó a Australia en 2021, donde filma su programa documental de Netflix, Down to Earth with Zac Efron, que estrena la segunda temporada este año.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios