Logo Soy Carmin
Yuri confiesa que sufrió de abuso a la edad de 7
Celebs

Yuri confiesa que sufrió de abuso a la edad de 7

La cantante veracruzana reveló a que a sus cortos 7 años fue víctima de abuso sexual por un hombre mayo de edad, mismo que su padre golpeó y entregó a las autoridades.

Por: Ericka Martinez

Yuri confiesa que sufrió de abuso a la edad de 7(Instagram)

Yuri confiesa que sufrió de abuso a la edad de 7 | Instagram

La cantante mexicana de 57 años de edad, Yuri dio a conocer en una entrevista que tuvo en "Ventaneando", que en varias ocasiones fue víctima de abuso sexual, pero especialmente una de ellas marcó su vida por completo, ya que ella solo era una niña inofensiva que tenía 7 años de edad.

Durante la entrevista, la intérprete de "La maldita primavera" dijo que su padre le había advertido que ningún hombre ni nadie podía tocarle sus partes íntimas, asegura que eso mismo le ayudó a que en el momento del acto ella pudiera salir corriendo y escapar del hombre mayor que intentaba abusar de ella.

Te puede interesar: Toño Mauri, después de largos meses por virus sale del hospital

"Mi papá ya me había dicho: mija, usted cuando le toquen aquí o ahí abajo usted no lo permita, eso es agrada, eso es de usted"

La también actriz se animó a contar esta desgarradora historia debido a que algunas compañeras como Lucía Mariscal y Eréndira Ibarra confesaran que ellas también fueron víctimas de abuso sexual de un hombre mayor.

La veracruzana aseguró que en esa escena trágica, qué pasó a su corta edad, su agresor se había acercado a ella ofreciéndole un dulce y asegurando que era una niña muy bonita. Yuri dijo que ese día portaba un short y una camiseta verde cuando de repente el hombre empezó a tocarle su entre pierna sin su consentimiento.

"Mi papá era doctor y era así un consultorio largo y en la parte de atrás donde él hacía sus curaciones para los enfermos que venían con algún problema y equis, yo estaba ahí haciendo unos algodones y metiendolos a la cosita de alcohol, entonces recuerdo que había un señor de edad no viajó, pero un señor maduro. Yo tenía 7 años"

Cuando Yuri logró escapar de su agresor fue corriendo con su papá a decirle lo que había pasado y en ese momento su padre corrió con el agresor a golpearlo y entregarlo a las autoridades correspondientes.

Durante la entrevista Yuri aseguro que cuando le dio la noticia a su papá, de inmediato se le subió el azúcar, pues asegura que su padre era un señor diabético que por el impacto de la noticia esta tuvo una reacción muy fuerte.

Continúa leyendo: María León da con los outfits más cómodos del fin de semana

La presentadora de televisión recordó que en su juventud tuvo un noviazgo con un hombre famoso, que lamentablemente era de esos hombres que golpeaba, insultaba y maltrataba a las mujeres. Pero en una ocasión ese hombre le alzó la voz e intentó pegarle a lo que la actriz se paró y se marchó del lugar de donde estaban.

Así como Yuri y muchas famosas, existen muchas mujeres que han sido víctimas del abuso sexual ya sea en su infancia, en la juventud o en su edad adulta, pero desafortunadamente muchas mujeres callan por el temor o la pena  de que demás se enteren de su situación.

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ericka Martinez

Ericka Martinez

Redactora Web

Soy comunicologa egresada de la Universidad privada del Estado de México (UPEM). Soy una mujer que le gusta apoyar a todas las personas, tengo la esperanza en qué la luz de Dios cambiará al mundo entero y que a través de eso tú y yo podamos ser mejores cada día. He trabajado en una televisora como redactora y periodista me gusta mucho la fotografía y hoy en día me encuentro laborando para Soy Carmin, dónde las notas que realizó son para poder apoyar y brindarle la información necesaria todas las personas.

Ver más

Comentarios