Logo Soy Carmin
Yrma Lydya era víctima de violencia en su matrimonio, afirman testigos.
Celebs

Yrma Lydya era víctima de violencia en su matrimonio, afirman testigos

Yrma Lydya es uno de los casos más recientes y tristes, la cual contaba con tan solo 21 años. Hasta el momento siguen las investigaciones para esclarecer los hechos, por lo que han surgido testigos que aseguran que sufría de violencia en su matrimonio

Por: Cynthia Ortiz

Durante el programa de Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante dio a conocer algunos avances sobre el caso, pero fue Addis Tuñon la que sin filtros habló sobre las humillaciones que la cantante sufría por parte de su esposo, de las cuales fue testigo en varias ocasiones.

Te puede interesar: Señales de que alguien tiene acceso a tu celular sin autorización 

Me voy a permitir decir algo que yo vi, no me están platicando, el abogado de apellido Hernández Alcocer tenía el permiso de portación de arma, dos tenían muy poco de casados, cuando tenían meses de casados estuve presente en una fiesta, en una celebración donde este señor... yo vi como maltrataba a su joven esposa

La conductora aseguró que no solo en esta ocasión fue testigo de maltratos, los cuales no se limitaban a la cantante, también atacaban a su familia, el abogado siempre fue un completo machista y asesino, ya que le arrebató la vida de la forma más cobarde.

Te puede interesar: Christian Nodal nombrado uno de los 50 más bellos 

Estábamos sentados, ella con la familia de ella, estábamos repartiendo a algunos invitados, yo era invitada de los invitados, debo dejar claro, yo vi como una señora, (el abogado) la sentó en su mesa, empezó a coquetear con ella, molesta a la suegra; es decir, a la mama de Lydya, ella dijo: Yo no puedo estar aquí, estoy molesta por lo que estoy viendo

Pero eso no fue todo, ya que todavía se dio el tiempo de responderle a su suegra, “ El señor con la voz tan alta para que todos escucháramos dijo: ‘Esta señorita tiene precio’ y todos nos tuvimos que callar, es algo que presencié y no puedo decir más porque no estuve en el momento de la tragedia, pero vivía un tema (…) yo presencié, no dimensionábamos, ¿Quién iba a imaginar que meses después estaríamos dando esta noticia?”

Pese a todos estos comportamientos hubo personas que le ofrecieron ayuda, uno de ellos fue el creador de Grandiosas, el productor Hugo Mejuto, ya que en repetidas ocasiones la invitó a participar en distintos proyectos, los cuales cancelaba de última hora,.

 No tengo nada bueno que decir de Jesús, cuestiones que tenía, que no me corresponden, pero intuíamos, me canceló cuatro veces por esto (…) lo poco que lo traté, fueron dos ocasione y la última ocasión fue en la Arena Ciudad de México, fue un señor que estaba en backstage, muy insistente, con actitud muy especifica de soberbia, yo le dije: ‘Tienes u minuto para bajarte de mi escenario’ era una falta de respeto que estuviera entre camerinos

Qué rabia saber que  no se pudo hacer nada por ella y que un loco le quitó la vida. Yrma Lydya fue una cantante mexicana de música ranchera, sin duda era la nueva promesa de esta área. Esperamos que conforme pasen los días se sigan detallando más las investigaciones.

Yrma Lydya era víctima de violencia en su matrimonio, afirman testigos. Especial Instagram 

El caso de esta talentosa cantante, se ha convertido en un feminicidio más, que miedo ser mujer en un país en el que no es fácil. Todo el peso de la ley a estas personas que asesinan, y el eterno descanso Yrma Lydya, desde el cielo seguirás brillando.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios